He aquí la primera película de Halloween del año. Divertida e incomprendida, el cómic macarra fabricado a dos manos entre Shane Black (» Kiss kiss Bang Bang», » Iron Man 3″, Dos buenos tipos») y Fredd Dekker (» El terror llama a su puerta», » Una pandilla alucinante», “Robocop 3″) es un pastiche gamberro, entre el cine fantástico de los 80, que pica de Carpenter, Hill, el propio Dekker o los actioners de Joel Silver, a quien Black entrego los guiones de «Arma Letal»,» El último boyscout»,o» El último gran héroe»… Casí nada… Expandiendo la mitología del Depredador (Los supremos, la hibridación…) y desmitificando su figura (porque lo llaman así cuando no caza para sobrevivir?).
Boyd Holbrook (Narcos, Logan) es un militar que se topa con cierto alienígena cazador en una escaramuza selvática, adquiriendo y enviando a su hijo con síndrome de Aspberger parte de los artilugios del «Whoopi Goldberg” con casco». Entra en escena la científica encarnada por Olivia Munn (Newsroom, Xmen: Apocalipsis), que estudia al extraterrestre apresado, por mediación de Jake Busey (Agárrame esos fantasmas, Starship Troppers), que es hijo de Gary… y de su personaje en Predator 2; Keys.
También el belicoso Alfie Allen (» Juego de Tronos») aparece en escena… y un puñado de «expendables», con stress post- traumático; un atajo de pirados, del que destaca un desmadrado Thomas Jane (La Niebla, The Expande) … un grupo salvaje que diríase sacado de «Asalto a la comisaria 13» y «Los amos de la noche»… Todo un espectáculo que estalla en las narices de Chris von Hoelberg (El cuento de la criada), madre del niño y expareja del prota… pero el Predator no viene solo… Humor negro a raudales, entre pulgares arriba y sabuesos rastafaris, la aventura gore se desarrolla en la noche de brujas; y el tomate se mezcla con las carcajadas; en una macho- movie como las de antes.
Adrián Gómez
Humor negro a raudales, entre pulgares arriba y sabuesos rastafaris, la aventura gore se desarrolla en la noche de brujas; y el tomate se mezcla con las carcajadas; en una macho- movie como las de antes.
Black (actor en el original Predator y Robocop 3), sabe que la saga está agotada desde la segunda, y le da un giro refrescante y nocturno, que rompe con lo anterior, a la vez que respeta las dos entregas originales… Y solo se ve empañado por un final muy Marvel, que no venía a cuento. Dos horas de entretenimiento con envoltorio de ciencia ficción de vídeo club, que hará las delicias de los nostálgicos… ya quisiera Bayona ya.