sábado, noviembre 23, 2024

Crónica del concierto de Loquillo en Tenerife. Por Adrián Gómez

«Rock and Roll Actitud»… se tiene o no se tiene.

Y José María Sanz lo tiene, y por eso abrió con toda una declaración de intenciones. E intenciones es lo que tiene Simón Salinas; a la par que una banda solvente, pero su sonido “perezoso» y mimetico, lastran la propuesta. Entre Springsteen y Leiva, tiene «Algo para cantar», pero le falta algo.

Antesala para que el de el Clot entre a matar con una formación impecable; con tres espadas como Igor Paskual, Josu García y Mario Cobo, puede estar tranquilo… y lo está. Directo sin fisuras, nos desea»Salud y Rock and Roll». Cuarenta aniversario y una trayectoria plagada de himnos le avalan.

También lo sabe… y lo demuestra con creces; y es que su producción del nuevo siglo (Cruzando el paraíso, Memorias de jóvenes airados, El hijo de nadie…) no desentona con sus clásicos con o sin trogloditas;» Territorios libres»y» Por amor»son las primeras muestras, pero “El rompeolas” es de esas que retumbaran siempre en el inconsciente colectivo de los rockeros de este país por los siglos de los siglos. El rugido en la hamburguesa en el estribillo es incontenible. El feedback con la banda es indiscutible.

Y empieza la fiesta: «Rock suave», «Carne para linda» y «El ritmo del garaje» son motivos suficientes para amortizar la inversión… Craso error, gatitos… una pausa antes de rematar como si de el boss de Jersey se tratará. «Chanel,Cocaína y Dom perignon» y segundo bloque con olor a brillantina y cuero: «Piratas», «El crujir de tus rodillas», «Quiero un Camión», «Esto no es Hawai»… se alternan con homenajes a grupos legendarios («Que hace una chica como tú en un sitio como este» ,»Mi calle” o la adaptación de «El hombre de negro» de el gran Johnny Cash)… el sector rocker está en la gloria y les da más.

El Loco recuerda sus orígenes y, tras transportarnos a «Las calles de Madrid», rememora a Bowie y T-Rex en «El Rey del Glam» y nos ilusiona para ser una «Rock and Roll Star»… si… con eso empezó todo… y aquí termina… el éxtasis en la pista irrefutable. “La mataré «cierra el recital. «Feo, Fuerte y Formal» lo realza… y » Cadillac Solitario» nos lleva a L.A para traernos de vuelta y hacernos saber porque sigue siendo uno de los más grandes performers de este país…»y no estás tuuu».

Popular Articles