Todo arranca con un móvil apagado. Ester es la que llama, Giulio no responde. No lo hace porque acaba de ser trasladado al hospital en estado grave a causa de un accidente en el kilómetro 123 de la Via Aurelia de Roma. Sin embargo, quien conectará el teléfono es Giuditta, la mujer de Giulio, quien lógicamente no sabe nada de Ester. Podría parecer el inicio de una comedia de enredo, pero nada más lejos de la realidad: un testigo afirma que el accidente de Giulio ha sido en realidad un intento de asesinato, por lo que la investigación será asignada al perspicaz inspector de la policía criminal Attilio Bongioanni, quien deberá enfrentarse a un caso en el que nada es lo que parece.
Nos encontramos ante un thriller inteligente, ágil y con múltiples voces que nuca dan respiro y sumergen al lector en una trama endiabladamente hábil para disfrutar de principio a fin.
Andrea Camilleri nació en la localidad siciliana de Porto Empedocle en 1925. Fue guionista y director de teatro y televisión e impartió clases en la Academia de Arte Dramático y en el Centro Experimental de Cine. Con la creación del personaje del comisario Montalbano Camilleri se convirtió en un referente del género negro reconocido por la crítica y los lectores de todo el mundo. Traducido a 36 idiomas y con más de 30 millones de ejemplares vendidos es uno de los escritores más leídos en Europa. Entre sus obras destacamos La ópera de Vigata, El sobrino del emperador, El caso Santamaría y la trilogía que conforman: El beso de la sirena, El guardabarrera y La joven del cascabel. El escritor siciliano falleció en Roma el pasado año 2019.
EL LIBRO EN BLANCO
C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es