Netflix desvela nuevos materiales en exclusiva de El páramo, la ópera prima del director barcelonés David Casademunt, protagonizada por Inma Cuesta (El desorden que dejas), Roberto Álamo (La piel que habito) y Asier Flores (Dolor y Gloria). El film se presentó dentro de la sección oficial a concurso de la 54 edición del Festival de Cine de Sitges y se estrenará mundialmente en Netflix el próximo 6 de enero de 2022.
El rodaje de El páramo tuvo lugar en un impresionante páramo de la provincia de Teruel. La localización es “un elemento fundamental para adentrarse en la historia”, destacan sus productores Joaquín Padró, Mar Targarona y Marina Padró, quienes transmiten su ilusión por volver a trabajar con nuevos talentos como el debutante David Casademunt y los co-guionistas Fran Menchón y Martí Lucas, y “en el género que más nos gusta: el terror”. Producida por Rodar y Rodar, la película formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM.
Acerca de El páramo
La tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen.
Acerca de David Casademunt
David Casademunt se graduó en la especialidad de dirección en la Escac. Sus trabajos suman más de 70 premios. Destacan el corto en 35mm «Jingle Bells» (seleccionado en el Festival de San Sebastián) y el documental «Rumba Tres. De ida y vuelta», ganador del primer premio en el In-Edit Festival. Ha dirigido videoclips para Pablo Alborán, Antonio Orozco, Nena Daconte y Love of Lesbian, entre otros.
Acerca de Rodar y Rodar
Cine comercial de calidad. Ese ha sido siempre el principio fundacional de Rodar y Rodar. Tras una meteórica carrera en la producción de publicidad y docenas de premios cosechados, entre ellos el Grand Prix del festival de Cannes, sus fundadores Joaquín Padró y Mar Targarona, decidieron enfocar sus esfuerzos en la producción de ficción. El arrollador éxito de «El Orfanato», a día de hoy una de las películas más taquilleras del cine español a nivel nacional e internacional, fue el primero de una serie de éxitos de taquilla, como «Los ojos de Julia», «El Cuerpo», «El fotógrafo de Mauthausen» o «El silencio de la ciudad blanca» basada en el best seller del mismo nombre. El estilo de producción de Rodar y Rodar se ha caracterizado por apostar por óperas primas de nuevos talentos que luego han prosperado en la industria, como la propia Mar Targarona, J.A. Bayona, Oriol Paulo, Guillem Morales o Albert Espinosa. Otro elemento característico es la minuciosa supervisión del trabajo de guión desde su concepción. El objetivo es cultivar proyectos que garanticen que la marca Rodar y Rodar sea un sello de calidad.