Acerina Amador se desplazó en semanas recientes a Madrid para mantener reuniones de trabajo con centros hoteleros de la capital de España acerca de la experiencia ‘Art Friendly’, el pionero proyecto que impulsa gracias al programa ‘Sinapsis’ del Gobierno de Canarias.
Durante el pasado mes de noviembre la creadora canaria realizó dos estancias en Madrid,“en las que pudimos crear lazos y sinergias con Bastardo Hostel y UMusic, éste último centro en el que la multinacional Universal programa regularmente música y musicales”.
Además de la propia Acerina Amador, estas reuniones contaron con la participación activa de José Cantero, experto en turismo experiencial y Ruth Enríquez, directora de Bastardo Hostel, espacio que programa actividad cultural 260 días al año.
Art Friendly relaciona al sector turístico y cultural, poniendo en valor el impacto positivo del arte en las instalaciones hoteleras como forma de crear puentes entre la población visitante y la residente, además de posicionando a las islas como destino que va más allá del sol y la playa. Esta aproximación entre ambos sectores pretende generar nuevas relaciones entre personas distintas, atrayendo además a un perfil de viajero cultural, además de enriquecer la experiencia artística que ofrecen a los visitantes de las Islas.
Art Fiendly abre nuevas ventanas para la creación contemporánea, generando un ecosistema que vincula espacios, artistas y público, con un catálogo de obras, creadores y espacios que es consistente con los valores de sostenibilidad, identidad e igualdad. Más información en la web www.artfriendly.org
Art Friendly forma parte de Sinapsis, un programa que promueve el Gobierno de Canarias, que permite la investigación y la formación y apoya el desarrollo de proyectos culturales innovadores con impacto social y medioambiental. Esta es una iniciativa del Proyecto C24.I1.P1.2 Apoyo a aceleradoras culturales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.