BloggersmaníaCríticas de Adrián GómezEntrevistas y ReportajesReportajes

Adrián Gómez opina sobre la película “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”

«Miss Peregrine y su hogar para niños peculiares”. Tras la infravalorada y muy divertida “Sombras Tenebrosas» ,Tim Burton vuelve a lo que los sesudos críticos llaman «zona de confort”, pues se había alejado con la también muy recuperable «Big Eyes»..Estamos ante una adaptación de una novela fantástica juvenil, tan en boga ahora con corredores laberinticos, juegos hambrientos, detergentes, Percy Jacksons, crepusculines y demás ralea.

Pero algo hace pensar(sin leer el material de base)que planea en el texto una mala baba propia de Roal Dhal (a quien Timoteo adapto brillantemente en «Charlie y la Fábrica de Chocolate») que me recordó a la también magnifica “El Circo de los extraños»… en cualquier caso esta película (como tal y no como adaptación, pues repito no haber leído el libro) está muy lejos de hermosas criaturas, harry potters y demás sandeces… el planteamiento bascula entre el «Big Fish» también Burtoniano y los «Xmen» de la Marvel.

El bueno de Asa Butterfield (la invención de Hugo, El juego de Ender) se ve metido en un berenjenal en tierras inglesas en tiempos «revueltos”, a causa de un bucle vintage, gracias a Miss «Peras Green» (chiste facilón..lo sé) que hace las veces de Johnny Depp femenina, y que vive en una «mansión para jóvenes talentos» ,a salvo de la gente normal y de los huecos…seres cuasilovecraftianos comeojos liderados por Samuel.L. «Trabajo más que Ozores» Jackson… el origen de esta peña y el porqué de su voracidad por los óculos, no lo desvelare, pues, junto con los saltos temporales y el papel del «abuelo Terence Stamp» es de lo mejor del film.

El padre del adolescente protagonista mejor no hablar (uno de «los informáticos») y la banda sonora (no es Danny Elfman)junto con los bellos exteriores british son otros de los alicientes de una película entretenida, cuya historia hemos visto mil veces, pero que el sello del director hace distinguir un poco, de tanto material adocenado de estos «teenage pulps» que acabaran por saturar el mercado. Al igual que está pasando con el género de superhéroes…en fin…disfrutable siempre que se vaya sin muchas pretensiones.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like