BloggersmaníaCríticas de Adrián Gómez

Adrián Gómez opina sobre la película «Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás»

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás… Segunda y estimulante entrega del agente militar interpretado por Tom Cruise! basado en un ciclo novelístico donde tiene para rato… la primera era una amena aventura de espionaje castrense donde nuestro héroe tenía de partenaire a Rosamund Pike (perdida) y repetía con el gran Robert Duvall después de «Días de Trueno».

Esta vez Reacher se codea con Cobbie Smulders (Agents of Shield) en una trepidante trama que implica otro homicidio y en la que el prota se juega hasta la progenie (aparentemente)… festín de puñetazos y tiros bien servidos, es decir, nítidamente apreciables ¿me oyes Greengrass? y es que este seudo-Bourne ha acabado superando al modelo… veamos… van dos y pocas similitudes esquemáticas y argumentales ¿se puede decir lo mismo de la saga del amigo Jasón? (y no hablo de viernes 13)… definitivamente no.

Aquí dirige con brío y profesión Edward Zwick (Tiempos de Gloria, Leyendas de Pasión, Diamante de sangre) que repite con Cruise tras «El último samurái»… en suma apreciable thriller con ritmo pero sin apabullar, donde Cruise pretende lucrarse con otro saga de acción como la también excelente «Misión: Imposible»… Atención al clímax en nueva Orleans… magnifico… un único pero… adivinar en que planos y en cuales no, Cruise había pasado por quirófano… y es que hay algunas secuencias en que el bisturí canta… el tema es que, visto el careto y aunque quisiera… no va a poder volver atrás.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like