Noticias

Adrián Gómez opina sobre la película Shazam

Película navideña estrenada fuera de temporada. Por situación, trama e intenciones; este despropósito infantil- juvenil no sólo tira por tierra una esperada adaptación de un comic mítico; sino las esperanzas depositadas en DC-Warner, tras la correcta Wonder Woman y las desafortunadas Liga de la Justicia y Aquaman. Zachary Levi (Thor, El mundo oscuro) interpreta al capitán maravillas, (no se pronuncia en ningún momento, no vaya a ser que Marvel le caiga encima, aunque el personaje ya existiese antes que la editorial), es decir, el héroe adulto con cualidades sobrehumanas, cuando no es Billy Batson, en un rol tan cargante y estúpido, que hace cuesta arriba el seguimiento del film.

Aparece, a modo de cameo, John Glover (inolvidable Lionel Luthor en Smallville) como padre del villano, encarnado admirablemente por el gran Mark Strong (Stardust, Kick Ass, John Carter), ya experto en estas lides, y que casi representa lo mejor de todo este tinglado, aunque no logre realzar el vuelo en ningún momento. Djmon Honsou (Constantine, Guardianes de la Galaxia, La leyenda de Tarzan, Capitána Marvel), quien parece haberle cogido gusto a esto de los cómics, también aparece con un personaje místico, elemento detonante de toda la acción, con un maquillaje que ríanse del de Druidas.

Cruce imposible e insufrible entre Harry Potter, Power Rangers, el Hook Spielbergiano y Big, este engendró pretende aproximarse y homenajear cierto cine teenager fantástico cultivado en los ochenta, quedándose meramente en un Marcelino pan y vino para la era de Animales Fantásticos. Insípida e irritante, sólo brilla en dos momentos: el chiste sobre Rocky y el plano-contraplano en la escena del combate aéreo, durante el discurso inaudible del villano. El resto, producto desechable, perpetrado por el autor de «Anabelle: creation» (otra» perla»).

Si quieren saber más sobre las anteriores adaptaciones del personaje, consultar el libro» Héroes de papel y celuloide «de Alex Medina; ¡Y alejarse de este subproducto como de la peste, y que les caiga un rayo a los directivos de una vez, tras pronunciar SHAZAM!

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias