jueves, junio 13, 2024

Alexis Alonso Quartet presenta junto a Maureen Choi “Hypenosis”

  • El músico tinerfeño vuelve a crear con su música una atmósfera evocadora y se hace acompañar de la colaboración estelar de Maureen Choi, virtuosa violinista norteamericana, para la presentación en directo de este nuevo álbum 
  • El disco, el octavo en la discografía de Alexis Alonso, es según el propio autor, un “viaje sensorial hacia lo desconocido”, que tiene como fechas de presentación los días 24 y 25 de mayo en el Auditorio de Tenerife y en el Teatro Guiniguada  

El músico tinerfeño Alexis Alonso tiene nueva creación entre manos, “Hypenosis”, otro abstracto título para un álbum, el octavo en la carrera del artista, en el que hay atrevimiento, búsqueda y belleza. Si algo no se puede decir de Alexis Alonso es que no sea un creador de experiencias musicales que pueden transportar al público a lugares recónditos, inexplorados. Esos lugares, bellísimos y emocionalmente intensos, desconocidos hasta para él, es donde Alexis Alonso se mueve como pez en el agua. Aparte de talentoso compositor y pianista en solitario o con sus músicos en la formación de la que es fundador,  “Alexis Alonso Quartet”, es un prolífico creador. En este caso, se hace acompañar de una sumatoria colaboración, la violinista norteamericana Maureen Choi. “Hypenosis” ya tiene fechas para su presentación en directo, los días 24 y 25 de mayo, en el Auditorio de Tenerife y en el Teatro Guiniguada y las entradas se pueden adquirir en las webs de ambos recintos y en alexisalonso.com

El pianista y compositor, uno de los grandes protagonistas del Jazz nacional en la última década, se une a la virtuosa violinista nortemericana Maureen Choi, nombre propio imprescindible en la escena del Jazz – Flamenco nacional e internacional y a quien el tinerfeño define así: “En el universo del Jazz y del Flamenco, Choi es un prodigio, su nombre es una garantía total de calidad, técnica y sentimiento. Lo bonito fue que a ella también le pareciera genial poder compartir este proyecto conmigo, así que todo en ‘Hypenosis’ va sobre ruedas”. 

Maureen Choi es una violinista única, magnética, que provista de una técnica envidiable es capaz de hipnotizar al público con la sensibilidad que emana de su violín. Escucharla en directo es algo difícil de olvidar. Ha actuado con artistas como Rodney Whitaker, Jhonny O’Neal, Larry Harlow, Josh Groban, Kanye West, Trans-Siberian Orchestra o Javier Colina.  

La colaboración con la jazzista nacida en Michigan está enmarcada en la gira de presentación del nuevo disco del cuarteto, titulado con ese calificativo atmosférico e impreciso, pero que es todo lo contrario musicalmente hablando y donde Maureen Choi aporta su gran expresividad y talento con el instrumento de cuerda. La magia e intensidad que tanto Alexis Alonso como su banda imprimen a los nuevos temas de Hypenosis, convierten este espectáculo en un océano de emociones sin límites. 

Alexis Alonso   

Alexis Alonso está labrándose una increíble carrera como pianista y compositor tanto a piano como liderando su banda “Alexis Alonso Quartet”. A estos dos grandes proyectos se ha unido recientemente su aclamado dúo con la leyenda del Jazz y el Flamenco mundial, Jorge Pardo, del que este año se presentará el disco de lo que fue una gira en directo por ocho ciudades españolas, La Vida en el Agua (2022), si bien el nombre del álbum -grabado íntegramente en directo- es Maires y será presentado en otoño. El flautista y saxofonista madrileño, se unió así a una lista de colaboraciones de primer nivel mundial como Seamus Blake, Ralph Alessi, Pedrito Martínez o Marco Mezquida, que han acompañado al pianista tinerfeño en sus últimos trabajos. Maureen Choi es el nuevo fichaje de este selecto grupo. 

Alexis Alonso ha recorrido en su carrera los principales templos del Jazz nacional, auditorios y festivales de prestigio; por otro lado, su proyección internacional crece a cada nuevo proyecto. En su búsqueda incesante de nuevos entornos sonoros, de nuevas sensaciones, Alexis Alonso y su cuarteto buscan junto a Maureen Choi la excelencia pero sobre todo una emotividad sin límites y así lo expresa, “la aportación de los diferentes timbres de ‘Hypenosis’ ayudan a generar el entorno hipnótico y evocador que pretendeos crear en los conciertos”.

Ficha artística de Hypenosis

Autoría, composición y piano: Alexis Alonso

Violín: Maureen Choi

Chelo: Ciro Hernández.

Batería: Roberto Amor

Bajo: Aileen López

+ Músicos invitados: Saxo: Luis Cuán Trompeta: Elio Bignotte

Popular Articles