Entrevistas y ReportajesMúsicaReportajes

Los alisios entraron en el Auditorio de Tenerife para vibrar con la gran actuación de Alexis Alonso y Jorge Pardo. Por Jesús Hernández

En la noche del viernes tuvimos el placer de disfrutar de un concierto muy especial. El pianista y compositor canario Alexis Alonso debutaba con el flautista y saxofonista madrileño Jorge Pardo, con su nuevo proyecto a dúo “La vida en el agua”.

Un espectáculo lleno de emociones, íntimo y cuidadoso. Jorge Pardo nos sorprendió entrado a escena con su flauta, un público muy atento al escuchar la música que salía de sus pulmones, pura vitalidad, recordando al gran flautista y saxofonista estadounidense James Moody, todo ello acompañando las primeras teclas de Alexis Alonso. Pardo siguió su recorrido por el escenario con su saxofón, ya entrando en el sonido más clásico dentro del jazz.

Jorge Pardo no es cualquiera, tiene a su espalda colaboraciones nacionales e internacionales como con Paco de Lucía, Gil Goldstein, Nana Caymmi y Gil Goldstein, entre otros.

Por otro lado, el pianista canario actuaba en casa y como si de un partido de fútbol tratara, era el entrenador del equipo local, sabía llevar al público a su terreno, el de sus grandes composiciones. Alexis Alonso nos hace navegar sobre un mar de jazz contemporáneo.

Alexis Alonso tiene un reconocimiento en la escena del jazz digna de mencionar, su nominación en 2015 a la mejor banda sonora de cortometraje en el prestigioso Festival Fimucité por la banda sonora de “Nocturno”, presencia en grandes salas como la Jamboree Jazz de Barcelona, o cuatro candidaturas para los Premios Min, incluido el “Mejor álbum de jazz del año”.

Sí, este concierto no tiene nada que envidiar en técnica, en calidad, en escenario y en artistas al famoso y legendario concierto de Keith Jarrett en Khöln (Colonia), en el oeste de Alemania en 1975. Con un público entregado en el Auditorio de Tenerife con Alexis Alonso y Jorge Pardo el dúo se despidió entre aplausos y vítores.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like