Fundación Cine + CómicsLiteraturaNoticias

Alicia Warhola participa en una charla en directo que será el segundo avance del Salón del Cómic de Tenerife

Esta nueva entrevista online de ‘Diálogos en Red’ se celebrará el viernes 1 de octubre a partir de las 18:00 horas (Canarias) en el Facebook oficial de Santa Cruz Cómic y todos los asistentes podrán interactuar con la invitada por de la caja de comentarios.

Este año el evento cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del apoyo del Cabildo de Tenerife, así como con el apoyo del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Con la XVIII Edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife en ciernes, la Fundación Cine + Cómic y la Cátera Cultural Moebius de la ULL cierran el mes de septiembre calentando motores el evento comiquero tinerfeño con una entrevista online a la artista grancanaria Alicia Warhola. Este próximo viernes 1 de octubre, la invitada estará en el Facebook oficial de Santa Cruz Cómic a partir de las 18:00 horas (Canarias) y formará parte de una nueva entrega de Diálogos en Red para hablar de su experiencia en la industria editorial de a narrativa gráfica y la animación, campos en los que desarrolla su carrera profesional.

Como es tradición en este tipo de actividades y para mantener la cercanía de los invitados con el público desde la virtualidad, las personas que se conecten al directo podrán interactuar con la invitada a través del chat de la plataforma. Este mismo esquema se seguirá en la nueva edición de Santa Cruz Cómic, que este año se celebrará entre el 22 de octubre y el 14 de noviembre, ofreciendo entrevistas a artistas regionales, nacionales e internacionales, charlas, debates y mesas redondas en directo y actividades recreativas relacionadas al mundo de la viñeta, entre otras propuestas.

Desde la organización, que corre a cargo de la Fundación Cine+Cómics con la colaboración de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, han recordado que “uno de los grandes alicientes de este año es que “se ofrecerá exposiciones presenciales repartidas por diferentes cinco islas”. Este año, el evento cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el apoyo del Cabildo de Tenerife, así como del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. El programa de actividades y los invitados presenciales del Salón pueden conocerse en la página web del evento (www.santacruzcomic.es).

Alicia Warhola, ilustradora y animadora

Alicia Warhola se graduó en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y se especializó en ilustración y animación, a lo que ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional. Ha trabajado en la parte de animación en videojuegos como Exploring Space: Little Prince Edition, así como en publicidad y comenzó su camino en el mundo de los cómics de mano de GrayHaven Comics con las historias Heroes y On the Shelf. Recientemente ha trabajado en varios proyectos con el guionista Roddy McCance.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like