Noticias

Arranca el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera 2019

– Tenerife se convierte durante ocho días en un gran escaparate para las nuevas propuestas del género fantástico y sus creadores. 

Santa Cruz de Tenerife, 22 de noviembre de 2019.- La tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera ya está en la línea de salida. Del 23 al 30 de noviembre, acogerá en su sede oficial (Multicines Tenerife) la presentación de más de 40 producciones, entre largometrajes de estreno y clásicos, cortometrajes y documentales. Óperas primas, cine de autor independiente, grandes producciones, fantástico español, cine de animación, títulos para todos los públicos… conviven en la completa programación de proyecciones que podrán disfrutarse solo esta semana. 

La alfombra roja del festival recibirá a numerosos creadores, prensa especializada y estrellas del cine fantástico a lo largo de los ocho días de programación. Serán galardonados en el marco del Festival Isla Calavera 2019: el maestro del maquillaje y efectos especiales, ganador de 7 Premios Oscar, Rick Baker, el actor David Naughton, la actriz Belén Rueda, el director Juan Carlos Fresnadillo y la crítica de cine Desirée de Fez.

También visitarán Tenerife y participarán en las actividades programadas: el productor Daniel Noah (SpectreVision), los directores Pablo Berger (‘Blancanieves’), Lluís Miñarro (‘Love me not’), Lucas Figueroa (‘Despido procedente’) y Óscar Martín (‘Amigo’), los escritores y directores Carlo Padial (documental ‘Vosotros sois mi película’) y José Luis Alemán (‘La herencia Valdemar’), las productoras Elena Muñoz (El Ojo mecánico) y Marisa Domínguez (La Cruzada Entertainment), las actrices Lola Dueñas (‘Love me not’) y Paola Bontempi (‘In the trap’), los actores Carlos Areces (‘Balada triste de trompeta’), David Pareja (‘Amigo’), David M. Santana (‘Fuel’), la directora Norma Vila (‘El fin de todas las cosas’), el director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Sergio Molina y el distribuidor Víctor Sahun (Reel One Entertainment), entre otros. 

Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera cuenta en su tercera edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Turismo de Tenerife, Tenerife Film Commission, Iberostar Heritage Grand Mencey; y con la colaboración de Obra Social La Caixa, Universidad de La Laguna, Fundación SGAE, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Blackout Films, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Ediciones Digitales, Canary Pictures Vehicles, Strasse Park, Fly Luxury, PlayMedusa Videojuegos, Canariarcades, Mercado Nuestra Señora de África, Coca-Cola, Ksa Mario, Fundación Diario de Avisos, Cadena Ser – Radio Club Tenerife y Planet Horror, la única plataforma exclusiva de cine de terror en España. 

Codirigido por Daniel Fumero y Ramón González Trujillo, el Festival Isla Calavera es una iniciativa de la Asociación Cultural Isla Calavera, la Asociación Cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta.com y Multicines Tenerife.

TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ https://culturamania.com/programacion-del-festival-de-cine-fantastico-de-canarias-isla-calavera

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias