BatmanCine & TelevisiónEntrevistas y ReportajesReportajes

Así fue la serie «Batman» de 1966 con Adam West y Burt Ward

La serie de televisión «Batman» con Adam West y Burt Ward como Batman y Robin, respectivamente, se emitió por primera vez el 12 de enero de 1966, emitió el último capítulo en el año 1968. La serie fue producida por 20th Century Fox Television y fue emitida en el formato de episodios semanales en la cadena de televisión estadounidense ABC.

La serie de televisión de Batman de la década de 1960 se caracteriza por su tono ligero y humorístico, en contraste con las interpretaciones posteriores de la serie que han sido más serias. Adam West interpretó al Caballero de la Noche como un héroe justiciero que usaba gadgets cómicos para derrotar a los villanos, mientras que Burt Ward interpretaba a Robin como su joven compañero leal. Juntos, Batman y Robin luchaban contra los villanos icónicos de Batman, como el Joker, el Pingüino, el Encapuchado y el Acertijo.

En varios episodios de la serie, los actores tuvieron que lidiar con trajes incómodos y pesados. Por ejemplo, Adam West se quejó de que su traje de Batman era incómodo de llevar debido a su peso y a la falta de ventilación. Además, los actores también tuvieron que aguantar el calor en los sets de filmación debido a la ropa de cuero que debían usar.

Como curiosidad técnica de la producción y edición, la serie fue grabada en formato en blanco y negro y transmitido en color, la mayoría de las escenas nocturnas se grabaron de día y la luz se filtraba con telas negras para que parezca que es de noche.

La serie tuvo un gran éxito de audiencia en su momento, y todavía es considerada como una de las interpretaciones más icónicas de Batman en la cultura popular. Sin embargo, también fue objeto de críticas por parte de algunos por su tono ligero y su falta de precisión en la representación de los personajes del cómic. Sin embargo esta serie en particular ayudo a dar a conocer al personaje y su mitología a un público más amplio.

En general, la serie de televisión de Batman con Adam West y Burt Ward es recordada como un clásico de la cultura pop de la década de 1960, y todavía tiene un gran número de seguidores que aprecian su estilo humorístico y desenfadado.

Editorial. Culturamanía

Imágenes de la 20th Century Fox Televisión

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Batman