Noticias

«Atlántico sonoro», danza y música en el fondo del mar para recordar al poeta Tomás Morales

El espectáculo para todos los públicos, en escena este sábado 24 en el Espacio La Granja

El Espacio La Granja propone para este sábado 24 de septiembre un singular espectáculo de danza y música que nos lleva a las profundidades del océano para ser testigos de una historia de amor que se cuece en el abismo. Creado en recuerdo de Tomás Morales, uno de los grandes poetas canarios e inspirado en uno sus más aclamados poemas: ‘Oda al Atlántico’, la obra se desarrolla en el mar que rodea las islas, en calma y brío, lleno de musas y corrientes, de sueños, encantos y emociones.

Un viaje para explorar los rincones secretos de nuestro océano, el mismo que a lo largo de la historia ha sido nuestro puente al resto de civilizaciones, testigo de batallas y de conquistas. Un mar donde sumergir el alma, pausar la respiración impregnarnos de salitre y avivar el canto de las olas. Una peculiar historia submarina que se desarrolla en tres actos y que lleva al público a un atardecer en calma, a una noche de tormenta y al renacer posterior.

El espectáculo es iniciativa de la compañía 2020 Producciones, con el coreógrafo Antonio Calero y composición musical de la polifacética Belén A. Doreste (Lajalada). El elenco artístico está integrado por las bailarinas Iyamile Ramos, Cristina Pérez, y Sofía Silva; y los bailarines Daniel Erchov y José Guadalupe.

Un montaje concebido en el marco del centenario de la muerte del poeta grancanario Tomás Morales y estrenado el pasado mes de marzo en Moya, su municipio natal. Una obra que traslada a escena uno de sus poemas más conocidos, en la que se mezclan colores y sonidos y en el que la danza y el cuerpo se fusionan con el uso de la tecnología en una puesta en escena de gran impacto visual.

Las entradas están disponibles en la web de La Granja y en la taquilla los días de función, al precio de 5 euros.  Al igual que en el resto de la programación, dispone además de una tarifa especial para jóvenes de hasta 25 años, estudiantes, mayores de 65 años y desempleados.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias