viernes, junio 13, 2025

Aula de Cine de la ULL proyecta este jueves 12 de junio la película «Hedwig And The Angry Inch»

La proyección en V.O.S.E dará comienzo a las 19:00 en los Multicines Tenerife situado en el Centro Comercial Alcampo La Laguna

Sinopsis:

Hedwig and the Angry Inch es un musical de culto que narra la historia de Hedwig, una cantante de rock de Alemania del Este que, tras una fallida operación de reasignación de sexo, queda con una «pulgada enojada» (angry inch). A través de una mezcla de monólogos intensos y potentes canciones de glam rock, Hedwig relata su viaje de identidad, amor, traición y autodescubrimiento mientras persigue a su ex amante y protegido musical, quien ha robado sus canciones y alcanzado el estrellato. La película es una exploración profundamente emocional sobre lo que significa sentirse incompleto y luchar por encontrar la totalidad en uno mismo.

Reseñas de medios

  • Rotten Tomatoes (consenso crítico 92 %): “Un rock musical con el potencial de convertirse en el próximo Rocky Horror nocturno; no solo sabe rockear, sino que la historia de Hedwig tiene una carga emocional conmovedora”
  • Roger Ebert (Chicago Sun‑Times): “La película, filmada con energía feroz y con suficiente variedad sexual para rivalizar con el Fellini tardío… puede estar destinada a convertirse en la sucesora de medianoche de Rocky Horror Picture Show
  • Cinemagavia (8/10, 80 %): “Un referente en el cine musical, con una estética cuidada al detalle… John Cameron Mitchell y Miriam Shor están excelentes… la banda sonora es vertiginosa”
  • Metacritic (Meta‑score 85, “universal acclaim”): calificado como una “celebración estruendosa y conmovedora”, destacando su “emocional textura”

Popular Articles