domingo, mayo 26, 2024

Aula de Cine de la ULL proyecta este miércoles 31 de mayo la película «Wild Bill»

La proyección en V.O.S.E dará comienzo a las 19:00 en los Multicines Tenerife situado en el Centro Comercial Alcampo La Laguna.

Sinopsis

«Wild Bill» es un drama biográfico del Oeste dirigido por Walter Hill y estrenado en 1995. La película narra los últimos días de la vida de James Butler «Wild Bill» Hickok, una legendaria figura del salvaje Oeste.

La historia sigue a Wild Bill (interpretado por Jeff Bridges), un ex sheriff y pistolero conocido por su habilidad con las armas. Ahora, en el ocaso de su vida y luchando contra la pérdida de su visión, Bill regresa a la ciudad de Deadwood, Dakota del Sur. Allí, se encuentra con viejos amigos y enemigos mientras intenta reconciliarse con su pasado y encontrar una forma de redimirse.

A lo largo de la película, se exploran los conflictos internos de Wild Bill, sus encuentros con personajes icónicos como Calamity Jane y su relación con una mujer llamada Susannah Moore. A medida que enfrenta su propia mortalidad y las consecuencias de su violento pasado, Bill debe decidir si buscar la redención o seguir el camino solitario que ha definido su vida.

«Wild Bill» es una película que retrata los aspectos oscuros y melancólicos del Viejo Oeste, explorando la figura legendaria de Wild Bill Hickok a través de una narración introspectiva y emotiva.

Carteles promocionales de la película

Popular Articles