MúsicaNoticias

Avishai Cohen seduce al público del Canarias Jazz & Mas con ‘Two Roses’ y la Sinfónica de Tenerife

  • El músico israelí inauguró el festival en el Teatro Pérez Galdós
  • Hoy vuelve a actuar en el Auditorio de Tenerife (20.00 horas)

El público que acudió al estreno del Festival Internacional Canarias Jazz & Más en Gran Canaria se rindió a los pies del contrabajista israelí Avishai Cohen en el estreno mundial en directo y en formato orquestal de su último trabajo discográfico, Two Roses (Six Degrees Records), publicado el 16 de abril de 2021. Su puesta en escena, con el pianista azerbaiyano Elchin Shirinov y la baterista Roni Kaspi, se completó con la formidable interpretación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Bastien Stil, que recibió también la ovación cerrada del público.

En este arranque de la 30ª edición del festival, Cohen volvió a seducir con temas que le han acompañado toda su vida, pero con arreglos orquestales. Un proceso que el reconocido contrabajista israelí comenzó en 2013 cuando grabó su álbum Almah con un pequeño conjunto de cámara de cuarteto de cuerda y oboe. Su repertorio paseó por la tradición sefardíe, asquenazíe o yemení, con algunas de sus canciones mas conocidas, como la tradicional Morenika (ladina), otras melodías populares de su país natal, como Two Roses, un hito de la escena bohemia de Tel Aviv, con letra del poeta Yaakov Orland; o algún estándar del jazz como Nature Boy, inspirada libremente en Nat King Cole. También interpretó en solitario la popular Alfonsina y el Mar en uno de los dos bises que concedió a un público puesto en pie y que se resistía a abandonar sus asientos.

Cohen volverá a actuar hoy viernes 2 de julio en el Auditorio de Tenerife (20.00 horas), un concierto para el que están a la venta las últimas localidades (en Gran Canaria agotó el aforo permitido), y lo hará de nuevo con la Sinfónica de Tenerife.

MÁS CONCIERTOS

El 30º Festival Internacional Canarias Jazz & Mas celebre hoy varios conciertos: en el Rincón del Jazz (Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 horas) actuará el grupo cubano Cimafunk, que repetirá un día después en el Convento de Santo Domingo de La Laguna junto a Yexza Lara & Pablo Selnik. El primer fin de semana se cerrará con los conciertos de Luis Merino, presentando su disco Pelula, y Pablo Queu Sextet en el Auditorio José Antonio Ramos (sábado 3, Las Palmas de Gran Canaria, 20.00 horas); y de Buzo Ruso (domingo 4, The Paper Club, Las Palmas de Gran Canaria, 15.00 horas).

LA GRACIOSA

El festival llegará también este fin de semana a La Graciosa, con el concierto protagonizado por Javier Infante & Pablo Rodríguez en el salón parroquial de Caleta de Sebo. Esta será la segunda ocasión en la que el Canarias Jazz & Mas llega hasta La Graciosa.

PROGRAMA PRIMER FIN DE SEMANA:

Viernes 2:

Santa Cruz de Tenerife – Auditorio de Tenerife (20.00 h.)

An Evening with Avishai Cohen ‘Two Roses’ & Orquesta Sinfónica de Tenerife

dirigida por Bastien Stil

Las Palmas de Gran Canaria – Rincón del Jazz – Auditorio Alfredo Kraus (20.00 h.)

Cimafunk

Sábado 3:

La Laguna – Convento de Santo Domingo (20.00 h.)

Yexza Lara & Pablo Selnik + Cimafunk

Las Palmas de Gran Canaria – Auditorio José Antonio Ramos (20.00 h.)

Pablo Queu Sextet + Luis Merino – Pelula

La Graciosa – Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (20.00 h.)

Javier Infante & Pablo Rodríguez

Domingo 4:

Las Palmas de Gran Canaria – The Paper Club

Buzo Ruso (15.00 horas)

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música