martes, mayo 21, 2024

Beatriz Martín estrena “Se me nota” en un 2024 repleto de música

  • Este tema lleva el sello indiscutible de autoría que Beatriz Martín imprime a todas sus canciones que, por lo general, narran historias reales y cotidianas con las que todos podemos sentirnos identificados en algún momento
  • La cantautora de Granadilla, pieza clave de la música de autor actual en las Islas, se encuentra en la fase final de su nuevo álbum que estará preparado para el otoño, el sexto de su carrera como artista 

La cantautora tinerfeña Beatriz Martín estrenó este pasado sábado su sencillo “Se me nota”, una canción que es un adelanto del que será su próximo álbum que llevará por título Backstage y que presentará en el último trimestre del año. En su día de lanzamiento, este sencillo fue celebrado por parte de la autora ofreciendo sus canciones en el “Magia Sonora Fest”, un festival para cantautores, celebrado en Madrid este pasado fin de semana y en el que la intervención de la canaria era una de las más esperadas. Con este nuevo tema, advierte Martín, “reflexiono sobre la imposibilidad de escondernos cuando nos gusta alguien de verdad”, y es que prosigue, “es un tema que habla del momento justo en el que comienzas a sentir algo por alguien, y aunque te lo niegues a ti mismo… se te nota demasiado… hasta casi sin hablar…”

El lanzamiento de “Se me nota” coincide con el anuncio de toda la actividad que Beatriz Martín tendrá en los próximos meses, destacando de entre todo ello conciertos en las salas Libertad 8 y en Fulanita de Tal en Madrid, recintos significativos para el paso de cantautores de toda España que vierten allí su buen hacer en las artes musicales, además de sus frecuentes conciertos en Canarias. 

La artista del Sur de Tenerife fue revelando poco a poco algunos fragmentos de la canción en sus redes sociales pero desde el sábado puede escucharse en las plataformas de streaming. Esta canción lleva el sello indiscutible de autoría que Beatriz Martín imprime a todas sus canciones que, por lo general, narran historias reales y cotidianas con las que todos podemos sentirnos identificados con unas letras cuidadas al detalle y es que la música es para Beatriz su refugio, el lugar donde se siente segura del todo. 

En esa seguridad tiene mucho que ver Sergio Sancho, productor de los últimos trabajos de Beatriz Martín y a la vez productor de discos de cantautoras de factura nacional como Vanesa Martín, Mai Meneses (Nena Daconte), de Ana Guerra o Morat y es incluso uno de los músicos fijos en la banda del incombustible Raphael, quien en este tema ha imprimido unos coros, precisamente con las voces de Dani Reus y Marisa Tolentino, coristas de Raphael.

En las palabras de Sergio Sancho hacia Beatriz, se respira la admiración y la comodidad de trabajar en sus proyectos: “Trabajar con Beatriz implica ser real y sincero. No hay más opciones, porque ella rezuma honestidad con su música y para poder trabajar con ella hay que estar a su altura”. 

Con esta canción la compositora de Granadilla vuelve a posicionarse en un año que empezó fuerte poniendo imágenes a una canción dura, “Escuchándote llegar”, una de las más significativas de Beatriz Martín porque es un tema que marca la llegada del cáncer de mama a una persona de su círculo más íntimo y familiar. El videoclip de este tema, conmovedor e inserto en su Ep Salida de Emergencia (2023), fue dirigido por la escritora, poetisa y guionista sevillana MJ Ruiz, con quien la tinerfeña tiene varias colaboraciones al año y cuyo debut fue “Cántame la verdad”, un proyecto definido como un libro esencialmente musical donde se reivindica la humanidad, el amor y donde historias, reflexiones, poesía y relatos cortos emergen del papel para bailar al son de la música.

Tras la publicación de este tema, Beatriz Martín continúa perfilando su próximo proyecto discográfico en el que naturalmente estará esta canción, la primera en estrenarse este 2024. La cantante está en la fase final de su nuevo álbum que estará preparado para el otoño y sería el sexto disco de su carrera. 

Ella afirma que se encuentra muy contenta con el resultado y que tiene muchas ganas de que salga a la luz en el último trimestre del año: “Son canciones que han nacido en un momento muy especial en cuanto a mi relación con la música y que traen mucha fuerza y sentimientos detrás de los escenarios”.

Créditos de “Se me nota”

  • Música y composición: Beatriz Martín
  • Producción, guitarras y teclados: Sergio Sancho 
  • Bajo y Mezclas: Arturo Ruiz
  • Batería: Toni Mateos 
  • Coros: Dani Reus y Marisa Tolentino
  • Master: Carlos Hernández

Popular Articles