Arrecife volverá a ser cuidad anfitriona para una nueva edición del Canarias Surf Film Festival, que en este 2024 tendrá lugar el 6 y 7 de septiembre en la Casa de la Cultura de la capital conejera con una variada oferta cultural alrededor de la temática del surf. Una año más, toda la programación de esta nueva edición es de libre entrada hasta completar aforo
El CSFF se ha consolidado como un festival de cine de surf itinerante, con presencia en distintas islas del archipiélago canario, celebrando y generando cultura alrededor de la pasión que todos y cada de los canarios y canarias siente por vivir junto al océano.
Desde su primera edición ha tendido puentes para conectar a directores de películas, atletas, amigos y familia para disfrutar de las distintas historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género.
En este regreso de 2024 a Arrecife, la programación comenzará en la tarde del viernes, día 6, a las 19:30 horas, con una exposición fotográfica de surf como bienvenida a todos los asistentes. La muestra podría ser visitada durante los dos días de celebración del festival. Media más tarde tendrá lugar una charla a cargo de Álvaro Vizcaino, bajo el título ‘El miedo como gran maestro’. Seguidamente, se exhibirán las películas ‘Walk about’ y ‘Place of Thorns’.
Un día más tarde, Fran de Armas, con ‘Ondas saladas, ondas sonoras’, y Gabriela Edwards Buarque, con ‘Free Soul Surfing’, protagonizarán las charlas del día. De igual, manera los asistentes a este sábado, día 7, podrán disfrutar de las películas ‘Pumping Swell in the Shael’, ‘Spicy Knives’ y ‘Obseassion’.
Canarias Surf Film Festival es una de las muestras artísticas más originales y más dinámicas del entramado cultural canario. Después de más de una década de vida se ha afianzado con solidez y personalidad entre una nutrida oferta regional, con un público fiel que valora y pone en valor la apuesta por una temática definida como es el universo del surf. Desde un comienzo el festival está asociado a una oferta de calidad, con un producto final sobresaliente que el público disfruta y que le invita a repetir edición tras edición.