domingo, julio 14, 2024

Carlos Jesús Pérez Simancas: Tras las Huellas del Misterio Navideño a través del Cine

Entrevista previa a la charla de Carlos Jesús Pérez Simancas

¿Cómo surgió la idea de fusionar la magia y los misterios de la Navidad con el cine en el evento «Descifrando la Magia»?

R- La idea de fusionar la magia y los misterios de la Navidad con el cine en «Descifrando la Magia» surgió a raíz de una conversación con Jesús Hernández, durante una de nuestras charlas de café. Siendo un apasionado del misterio y guía en rutas de estas temáticas, pensé que sería divertido buscar la conexión entre los enigmas navideños y las películas, desarrollar una perspectiva única que resultara fascinante tanto para el público como para mí. No deja de ser un reto como interlocutor

Como guía del misterio y colaborador en diversos programas, ¿cómo abordará la exploración de los secretos navideños y su relación con el cine durante la charla?

R- En esta charla, abordaré la exploración de los secretos navideños y su relación con el cine. Viajaremos desde las áridas llanuras de Mesopotamia hasta la Frontera del Rin, pasando por la milenaria Roma. Intentaremos que los asistentes conozcan el origen de algunos mitos navideños y que olviden viejos estereotipos. Nuestra misión es que se diviertan explorando misterios de la historia apócrifa.

Dada tu experiencia en programas como «Espacio en Blanco» y «Crónicas de San Borondón», ¿qué aspectos destacados del misterio navideño planeas compartir con el público en esta ocasión?

R- Siendo un aprendiz en este fascinante mundo de los misterios, planeo compartir aspectos destacados del misterio navideño. Es verdad que el estudio de eruditos como Juan García Atienza o Jesús Callejo ha hecho que mi mente se abriera de par en par, centrándome más en las preguntas que en las respuestas. Este camino por los vericuetos del misterio me ha dado la oportunidad de aprender de nuevos amigos, como José Gregorio González, Fernando Hernández, Lorenzo Fernández Bueno o Miguel Blanco, entre otros. Revelaré historias intrigantes y conexiones fascinantes que he descubierto a través de mi experiencia en los medios, con la esperanza de transmitir el conocimiento que he adquirido de aquellos a quienes admiro.

¿Cuál consideras que es la importancia de explorar los elementos mágicos y enigmáticos de la Navidad a través del lente cinematográfico en la actualidad?

R- La importancia de explorar los elementos mágicos y enigmáticos de la Navidad a través del lente cinematográfico radica en la capacidad del cine para capturar la imaginación y transmitir emociones. En la actualidad, las películas ofrecen una plataforma única para explorar la magia de la Navidad, conectando tradiciones con la modernidad y brindando una experiencia envolvente que trasciende el tiempo.

¿Qué mensaje o experiencia esperas que los asistentes se lleven después de participar en «Descifrando la Magia» el próximo 12 de diciembre?

R- Espero que los asistentes se lleven un mensaje de asombro y maravilla después de participar en «Descifrando la Magia» el próximo 12 de diciembre. Mi objetivo es que experimenten la Navidad de una manera completamente nueva, llena de misterio y magia, y que salgan con una comprensión más profunda de cómo estas tradiciones han sido representadas a lo largo de la historia del cine.

Sobre la Charla:

Culturamanía, Charlas de Cine , Aula de cine ULL y Multicines Tenerife presentan la charla: «Descifrando la Magia: Enigmas Navideños y su Reflejo en el Cine».

El próximo martes 12 de diciembre a las 19:00 horas, los Multicines Tenerife, en el centro comercial Alcampo La Laguna, serán el escenario de la fascinante charla «Descifrando la Magia: Enigmas Navideños y su Reflejo en el Cine». Organizado por Culturamanía, Aula de Cine de la ULL y Charlas de Cine, el evento explorará los misterios y leyendas detrás de los elementos navideños, vinculándolos al decorado de las películas más icónicas de la última década.

El ponente, Carlos Jesús Pérez Simancas, guía del misterio, la magia, la cultura y la historia, compartirá su apasionado conocimiento.

Carlos Jesús Pérez Simancas, conocido por sus colaboraciones en programas como «Espacio en Blanco» y «Crónicas de San Borondón», que colabora en «Crónicas de San Borondón» de Radio Televisión Canaria y ha compartido sus conocimientos en misterio y cultura en diversos medios a nivel nacional como Cuarto Milenio y más actual en Discovery Max , levará a los asistentes a un viaje único a través de los secretos navideños y el cine. La entrada es gratuita hasta completar aforo. No te pierdas esta oportunidad de descubrir la magia detrás de las películas navideñas más queridas de la última década.

Popular Articles