La escritora Carmen Pérez De la Cruz (Tenerife, 1978) presenta ‘El Ogro Feliz’, un cuento infantil que nos invita a descubrir el valor de la autenticidad y la importancia de aceptarnos tal como somos. La obra se puede adquirir a través de Amazón.
Carmen Pérez De la Cruz es educadora infantil, comunicadora y una apasionada promotora de la cultura. Desde siempre, ha creído en la importancia de fomentar la imaginación en los más pequeños, utilizando los libros como herramientas mágicas para transmitir valores fundamentales como la bondad y la empatía.
«A través de las historias podemos enseñarles no sólo a aprender, sino a sentir, a ser mejores personas», explica. ‘El Ogro Feliz’ nació durante una época de su vida en la que, al contar cuentos, descubrió la increíble conexión que se puede establecer con los niños a través de relatos llenos de magia.
Este cuento, que surgió en una clase de Educación Infantil, fue apoyado por su profesora, quien la animó a darle forma. La historia cobró forma con el tiempo, mimando su mensaje hasta convertirla en un relato pensado para ser contado en voz alta, y ser disfrutado tanto por pequeños como por adultos.
Sobre el cuento
‘El Ogro Feliz’ nos presenta a ‘Piter’, un ogro diferente en un mundo donde la tristeza y el gruñido parecen ser la norma. ‘Piter’ es un ogro con una peculiaridad única: no puede dejar de reír. A pesar de su bondadoso corazón y su eterna sonrisa, se siente solo y diferente en un mundo que no comprende su felicidad, y aunque su sonrisa nunca se apaga, comienza a preguntarse si hay un lugar en el que pueda encajar.
Así comienza su aventura, un viaje en busca de respuestas que lo llevará a conocer seres mágicos y a descubrir que la felicidad no está en ser como los demás esperan, sino en aceptarse a uno mismo.
‘El Ogro Feliz’, a través de una historia llena de ternura, humor, personajes entrañables, ilustraciones cautivadoras y un lenguaje cercano, promete emocionar tanto a niños como a adultos.