Cine & Televisión

Carnaval en el cine: 5 películas donde el carnaval toma protagonismo

«Black Orpheus» (1959): Esta película brasileña dirigida por Marcel Camus sigue a Orfeo, un músico en el Carnaval de Río de Janeiro que se enamora de Eurydice. La trama se desarrolla en el trasfondo del desfile de Carnaval y presenta hermosas imágenes de la ciudad y la cultura brasileña.

«The Saddest Music in the World» (2003): Dirigida por Guy Maddin, esta película se desarrolla en Winnipeg durante la Gran Depresión. Una rica cervecería organiza un concurso para encontrar la canción más triste del mundo para promocionar sus productos durante el Carnaval de la ciudad. La película es una mezcla de comedia, drama y música.

«Ella Enchanted» (2004): Esta película de fantasía dirigida por Tommy O’Haver sigue a una joven llamada Ella, quien vive en un mundo mágico en el que el Carnaval es un evento importante. Ella tiene un hechizo que la obliga a obedecer a todos los que le dan órdenes, lo que la lleva a una aventura para romper el hechizo.

«Carne trémula» (1997): Dirigida por Pedro Almodóvar, esta película española tiene lugar en el Carnaval de Madrid. La trama sigue a un policía que, tras disparar accidentalmente a un hombre en el Carnaval, se enamora de su esposa. La película es una mezcla de drama y comedia negra.

«The Mask (La Mascara)» (1994): Esta comedia de superhéroes dirigida por Chuck Russell sigue a Stanley Ipkiss, un empleado de banco tímido y desafortunado que encuentra una máscara mágica que lo convierte en un superhéroe loco durante el Carnaval de Edge City. La película es conocida por la actuación de Jim Carrey como el protagonista, y presenta escenas de acción y comedia.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like