NoticiasTeatro

Catorce espectáculos forman el catálogo de Teatro en la Escuela para el próximo curso

En esta séptima edición las propuestas podrán ser programadas por los centros de la isla desde octubre y hasta junio

Auditorio de Tenerife presenta el catálogo de la séptima edición del programa Teatro en la Escuela. Catorce son las propuestas de teatro, narración oral, música y danza que se ofrecen para los centros escolares de la isla durante el curso escolar 2022-2023. El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y finaliza el 30 de septiembre.

La nueva edición de esta actividad del Área Educativa y Social del Auditorio presenta sus propuestas, entre funciones y procesos creativos, que incluyen guías didácticas para que el profesorado pueda trabajar en el aula y así optimizar las posibilidades educativas del programa.

Los catorce espectáculos, seleccionados por un comité de expertos, están distribuidos por niveles educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato o ciclos formativos. La información para los centros sobre el proceso de petición de obras se encuentra dentro del propio catálogo, disponible en www.auditoriodetenerife.com/es/teatro-en-la-escuela.

Para Infantil se oferta La más bonita, de Bolina Títeres; Quien siembra palabras recoge cuentos y cantos, de Silvia Torrents; Cuando la ciudad duerme, de Contando Ando & Co., y El vagamundos, de El Wije Producciones. En cuanto a Primaria, se ha seleccionado a The Pestoff, de Clownbaret; Indomable, de Tragaluz Teatro de Títeres; Cuentos con ritmo y sabor, de Samantha Moreno; Los secretos de mi paraguas, de Antonio Conejo, y Brandira, el proceso creativo de Milagrosa Torres.

Los espectáculos elegidos para Secundaria son uNpACKAGING, de ziREjA; Entre burlas y veras, de Teatro Tamaska, y Superbia, de Ariadna Simó-Mandrágora Lab. Por último, ¡Valientes!, de Burka Teatro, y Manos mojadas, de Mon Peraza, son las propuestas para Bachillerato y ciclos formativos.

Teatro en la Escuela pretende dar a conocer los lenguajes escénicos y musicales a los estudiantes en su propio contexto educativo, vincular aspectos académicos al contexto profesional de las artes escénicas en Canarias, crear las bases para favorecer la socialización de estudiantes dentro del espacio de la escuela, a través de actividades culturales, y fomentar a su vez el desarrollo integral de los escolares, ya que las compañías escenifican obras adaptadas a las necesidades curriculares.

Otros objetivos pasan por integrar otros lenguajes artísticos asociados al literario, hacer uso de la gestualidad y de la voz a partir de la utilización de los textos poéticos y narrativos como expresión dramática. Por último, conocer los autores y sus textos analizando su estructura.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias