sábado, marzo 2, 2024

Con Rock and Roll y Malas Compañías, concluye el ciclo de Cine y Música del Festival Encuentros en el M/A/L con la participación del músico Lauren Jordan

 El músico Lauren Jordan estará presente en las dos proyecciones

El ciclo de Cine y Música de la VI edición del Festival Encuentros en el M/A/L (Música, culturA y Letras) llega a su final con la proyección del documental Rock and Roll y Malas Compañías, que contará con la presencia, además, del músico Lauren Jordan, su protagonista. Las proyecciones, con entrada gratuita hasta completar el aforo, tendrán lugar este viernes, 2 de febrero, a las 19:30 horas, en el Museo Castillo de Mata, en Las Palmas de Gran Canaria; y el sábado 3, a las 12 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife.

Este ciclo de cine que ha llevado a cabo Encuentros en el M/A/L ha permitido disfrutar también de documentales sobre Luis Eduardo Aute, Coque Malla, Kiko Veneno y Santiago Auserón. En las próximas semanas continuará la programación de este Festival con jornadas sobre periodismo musical, el ciclo de conciertos Eat to the Beat y la creación de una escultura de madera.

Esta sexta edición de Encuentros en el M/A/L (Música, culturA y Letras), producido por Cauproges, es una actividad financiada con fondos europeos, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que forma parte del Instrumento denominado Next Generation EU; el Gobierno de Canarias, a través de sus empresas públicas PROMOTUR Turismo Islas Canarias e Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Cabildo Insular de Tenerife, así como la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El Festival Encuentros en el M/A/Lque supera este 2024 su primer lustro, apuesta por un acceso igualitario a los contenidos culturales y ofrece un valor añadido con un programa singular respecto a lo que ya existe en el Archipiélago. La iniciativa se complementa con una programación paralela compuesta de proyecciones cinematográficas y jornadas de debate para profesionales y público. De esta forma, los asistentes a las actividades pueden profundizar sobre su comprensión de la música y los contextos culturales, así como explorar subculturas relacionadas con estas expresiones artísticas y que no siempre se manifiestan en las actuaciones en vivo.

‘Rock and Roll y Las Malas Compañías’

Tras tres discos compactos que configuran la trilogía Las Malas Compañías, el músico Lauren Jordán ha puesto el broche de oro a este proyecto, con el documental Rock and Roll y Malas Compañías. Esta película ofrece una visión de la llegada  este género musical a España y su evolución hasta la actualidad, así como de la trayectoria artística de Lauren Jordan y su proyecto Las Malas Compañías.

Programación de la VI edición del Festival Encuentros en el M/A/L (Música, culturA y Letras)

Gran Canaria

·        2 de febrero: proyección de ‘Rock and Roll y Malas Compañías’

19:30 h. Museo Castilla La Mata. Las Palmas de Gran Canaria.

Con Lauren Jordan.

·        6 de febrero: Jornadas ‘Periodismo musical. Nuevos retos y oportunidades del entorno digital’ y ‘Gestión cultural de grandes festivales. Desafíos en torno a la sostenibilidad’

18 horas. Centro Cultural CICCA. Las Palmas de Gran Canaria.

·        5 de abril. Ciclo de conciertos ‘Eat to the Beat’, con Carlos Tarque

20:30 h. Espacio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria.

·        20 de abril. Ciclo de conciertos ‘Eat to the Beat’, con The Newt Movement

20:30 h. Espacio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria.

·        4 de mayo. Ciclo de conciertos ‘Eat to the Beat’, con Electric Guitar Lands

20:30 h. Espacio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria.

Tenerife

·        3 de febrero: proyección de ‘Rock and Roll y Malas Compañías’

12 h. Museo TEA Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife.

Con Lauren Jordan.

La Gomera

·        Del 1 al 31 de marzo, escultura de madera de Luigi Stinga

Plaza de la Dama, Vallehermoso.

Popular Articles