MúsicaNoticias

Conocemos a Brad Fiedel el compositor de la saga «Terminator» que estará en el concierto sinfónico de Fimucité 16 el 24 de septiembre

La banda sonora icónica de Brad Fiedel para Terminator revolucionó el mundo de la composición para cine y le trajo reconocimiento mundial. Conocido por su estilo innovador y un uso único de combinaciones de sonidos acústicos y electrónicos, Fiedel ha creado bandas sonoras para una amplia gama de películas, entre ellas, Posturas Comprometidas, Querido Detective, Noche de Miedo, La Serpiente y el Arco Iris, Acusados, Terminator 2, Sola en la Penumbra y Mentiras Arriesgadas.

Fiedel fue criado en medio del huracán creativo que fue la escuela de artes de sus padres en Long Island. Empezó a componer y cantar canciones poco entrada a la adolescencia, y actuó en clubes y universidades en la Costa Este de EEUU de telonero de George Carlin y Andy Kaufman, entre otros. Fue contratado por la editora discográfica de Paul Simon con veinte y pocos, y se pasó seis meses de teclista para Hall and Oates. Poco después, empezó a componer música para cine. Sus primeras partituras fueron para películas independientes en Nueva York, entre las cuales se encuentran Apple Pie, Pánico Antes del Amanecer y Justicia Violenta.

Tras pasar algún año más tocando sus propias canciones en las costas este y oeste de EEUU, Fiedel se dedicó al completo a la composición de bandas sonoras y compuso la música para algunos proyectos televisivos importantes, incluyendo Había que Sobrevivir, protagonizado por Vanessa Redgrave con guión de Arthur Miller y El Bunker, protagonizado por Anthony Hopkins. En 1983 Fiedel colaboró con la compositora nominada al Oscar Dory Previn en su declaración anti-bélica musical, August 6, 1945, que fue interpretada en el Mark Taper Forum en Los Angeles con un reparto que incluía Tyne Daly, Judd Hirsch, Thelma Houston y Bernadette Peters. Al año siguiente, James Cameron pidió a Fiedel que pusiera música a Terminator y se lanzó definitivamente su carrera en el cine.

Fiedel ha creado más de cien bandas sonoras originales para cine y televisión. Actualmente, está desarollando proyectos originales para cine, teatro e internet. Borrowed Time, un musical unipersonal compuesta e interpretada por Fiedel tuvo su estreno en Center Stage Theater en Santa Barbara. Una versión en audio de su musical Full Circle está ahora disponible en YouTube.

CONCIERTO

La segunda parte del concierto “Cyberpunk” del sábado 24 será troncal y podremos disfrutar de la música de sagas clave del género, como ‘Matrix’ o ‘Terminator’, y otros títulos como ‘Transformers: The Movie’, el exitoso videojuego ‘Cyberpunk 2077’ o la mítica ‘Blade Runner que,’ en su 40 aniversario, serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir bajo la batuta del compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de FIMUCITÉ.

Entradas: https://auditoriodetenerife.com/es/cyberpunk-remastered-ii

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música