lunes, mayo 27, 2024

Conocemos a Tyler Bates que se subirá al escenario de Fimucité en el concierto «Excelsior: El legado de Stan Lee» el 14 de julio

Tyler Bates, el talentoso compositor conocido por su trabajo en reconocidas franquicias cinematográficas y televisivas, estará presente en el esperado Concierto del Festival Fimucité «Excelsior: El legado de Stan Lee». El evento tendrá lugar el próximo viernes 14 de julio a las 20:00 horas en el prestigioso Auditorio de Tenerife.

Conocido por su habilidad para crear cautivadoras bandas sonoras, Tyler Bates ha dejado una huella imborrable en la industria del cine y la televisión. Su trabajo ha sido fundamental en el éxito de grandes producciones como ‘John Wick’, ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Mentes Criminales’. Sin embargo, su talento trasciende la composición de bandas sonoras, ya que también ha colaborado con destacados artistas como HEALTH, Bush, Jerry Cantrell, Marilyn Manson, In This Moment y Starcrawler, entre otros.

En 2004, Bates creó la inquietante música para la exitosa película de Zack Snyder, ‘Amanecer de los Muertos’, marcando así el inicio de una colaboración que ha resultado en casi una docena de películas número uno en taquilla, recaudando en total casi seis mil millones de dólares en todo el mundo. La asociación entre Bates y Snyder se ha extendido a otras producciones aclamadas como ‘300’, ‘Watchmen’ y ‘Sucker Punch’. Además, Bates ha dejado su impronta en otros proyectos notables como ‘Atómica’, ‘Los Renegados del Diablo’, ‘Ultimátum a la Tierra’ y ‘Killer Joe’ de William Friedkin, así como en aclamadas series como ‘Californication’, ‘The Punisher’, ‘The Purge’, ‘Kingdom’, ‘Salem’ y ‘The Exorcist’, entre otras.

Recientemente, Bates ha sorprendido al público con su música en las películas ‘X’ y ‘Pearl’ de Ti West, la comedia de vampiros ‘Day Shift’ protagonizada por Jamie Foxx, el exitoso filme ‘Fast & Furious Presents: Hobbs and Shaw’, ‘Deadpool 2’ y las aclamadas series ‘Samurai Jack’ y ‘Primal’ de Genndy Tartakovsky, transmitidas por Adult Swim. Además, después de componer para el espectáculo ‘R.U.N.’ de Cirque du Soleil, Bates inició una gira mundial en 2022 como guitarrista de Jerry Cantrell, cuyo último álbum ‘Brighten’ también co-produjo.

En este año 2023, Tyler Bates ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto: la co-producción del próximo álbum de In This Moment junto al veterano productor Kane Cherko. Además, se prepara para embarcarse en otra gira por Estados Unidos con el álbum ‘Brighten’ de Cantrell, acompañado de una banda cuidadosamente seleccionada por Bates, en la cual destaca la participación de su hija Lola Colette como teclista y vocalista.

Con una lista en constante crecimiento de proyectos emocionantes en el horizonte, Tyler Bates continúa redefiniendo el término de compositor y demuestra ser un artista camaleónico con uno de los currículos más variados en el mundo de la música.

En este sentido, es un honor anunciar que Tyler Bates estará presente en el Concierto «Excelsior: El legado de Stan Lee» que tendrá lugar el viernes 14 de julio a las 20:00 horas en el prestigioso Auditorio de Tenerife. Este evento será el broche final de Fimucité 17, una celebración dedicada al mundo de los cómics y sus protagonistas, héroes y villanos, que han dejado una huella significativa en la historia audiovisual.

El concierto sinfónico contará con la participación de invitados de renombre, entre ellos Tyler Bates, colaborador habitual de reconocidos directores como James Gunn y Zack Snyder. Bates ha sido el responsable de componer la música para películas tan aclamadas como ‘300’, ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Deadpool 2’, ‘Watchmen’ y la serie de ‘The Punisher’, entre muchas otras.

La presencia de Tyler Bates en este evento promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la música y el cine. Su talento y versatilidad han cautivado al público de todo el mundo, y su participación en el Concierto «Excelsior: El legado de Stan Lee» en el Auditorio de Tenerife será una oportunidad única para disfrutar de su increíble creatividad en vivo.

Entradas a la venta: https://auditoriodetenerife.com/es/excelsior-el-legado-de-stan-lee

Fotografía cedida por Fimucité

Popular Articles