sábado, mayo 25, 2024

Conocemos al compositor de videojuegos Jesper Kyd, quien encabezará el concierto ‘Héroes del píxel’ en Fimucité 17

Jesper Kyd, el renombrado compositor danés y ganador de un BAFTA, continúa destacando en el mundo de la música con su enfoque innovador y su capacidad para crear bandas sonoras únicas. Reconocido por su trabajo en franquicias de videojuegos como ASSASSIN’S CREED, BORDERLANDS, DARKSIDERS, HITMAN, STATE OF DECAY y WARHAMMER, Kyd ha trascendido constantemente las fronteras musicales y superado las expectativas del género.

Con una trayectoria impresionante, los últimos proyectos de Kyd incluyen RAID: CALL OF THE ARBITER, una serie animada; WARHAMMER 40,000: DARKTIDE; DUNE: SPICE WARS; ASSASSIN’S CREED VALHALLA; BORDERLANDS 3; y la aclamada película internacionalmente reconocida, TUMBBAD, disponible en Amazon Prime Video.

La versatilidad musical de Kyd también se extiende al cine y la televisión, habiendo compuesto la banda sonora para la exitosa película de fantasía, acción y aventuras CHRONICLES OF THE GHOSTLY TRIBE, basada en el famoso bestseller «Ghost Blows Out The Light». Además, ha trabajado en la adaptación televisiva de las novelas gráficas «Metal Hurlant» (conocido como «Heavy Metal» en todo el mundo), titulada METAL HURLANT CHRONICLES y transmitida por SyFy.

Recientemente, Kyd creó la música original para la serie animada RAID: CALL OF THE ARBITER, basada en la franquicia de videojuegos para móviles que ha recaudado más de mil millones de dólares, RAID: SHADOW LEGENDS. La serie consta de diez episodios semanales y se estrenó en YouTube el 18 de mayo de 2023.

El talento de Jesper Kyd ha sido ampliamente reconocido, habiendo recibido premios de renombre, como el British Academy of Film and Television Arts, los Critics Choice Film Awards, los Hollywood Music in Media Awards y la Game Audio Network Guild. También ha sido nominado a los Premios Billboard, CNN, MTV Video Music Awards y la Academy of Interactive Arts and Sciences. En reconocimiento a su obra innovadora y única, Kyd fue galardonado con el Nile Rodgers Global Creators Award en la Canadian Music Week, uniéndose a una selecta lista de figuras destacadas de la industria del entretenimiento como Spike Lee y Tony Visconti.

La música de Kyd se presenta regularmente en conciertos y festivales de todo el mundo, acompañada por orquestas destacadas, como el Krakow Film Music Festival, la WDR Symphony, la Danish National Symphony, la Symphony of the Shadows en el Game Music Festival, el Video Games Live, el Game On! Symphonic Concerts y el Assassin’s Creed Symphony World Tour. Además, ha compuesto y arreglado una nueva obertura llamada «From The Depths of History» para el Assassin’s Creed Symphonic Adventure World Tour.

El Concierto

Nos complace anunciar que Jesper Kyd estará presente en el próximo concierto «Héroes del píxel». Este evento musical girará en torno a la música compuesta para videojuegos por el destacado compositor danés. Kyd, famoso por sus trabajos para sagas como «Hitman», «Assassin’s Creed» y «Borderlands», visitará el Festival y asistirá al concierto, el cual será interpretado por la Joven Orquesta Sinfónica de Fimucité. Dicha orquesta está conformada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, y será dirigida por José Antonio Cubas. Además, en esta ocasión especial, el concierto contará con la participación del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna por primera vez.

El programa del concierto, titulado «Héroes del píxel», promete entusiasmar a los aficionados de los videojuegos, ya que incluirá numerosos estrenos mundiales. Para complementar la experiencia musical, la soprano Carmen Acosta se unirá al concierto «Héroes del píxel» el 9 de julio en el Paraninfo Universitario de La Laguna. Carmen Acosta, conocida por su especial y estrecha vinculación con el proyecto educativo encabezado por la Joven Orquesta de FIMUCITÉ, aportará su talento y voz al evento.

El concierto «Héroes del píxel» representa una oportunidad única para los amantes de la música y los videojuegos de disfrutar de las composiciones excepcionales de Jesper Kyd, interpretadas por una talentosa orquesta sinfónica y enriquecidas por la participación del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna y la destacada soprano Carmen Acosta.

Entradas aquí: https://www.tomaticket.es/es-es/entradas-heroes-del-pixel-en-tenerife

Popular Articles