Cine & TelevisiónCríticas de Adrián Gómez

Crítica de la película “La caza” proyectada en el Museo del Cosmos y la Ciencia. Por Adrián Gómez

Genial la iniciativa del Museo del Cosmos y la Ciencia de Tenerife, al ofrecer cada jueves una película que explora diferentes áreas en el ámbito científico o filosófico, Así, hemos podido disfrutar de joyas como «La amenaza de Andrómeda» (1971), basada en el libro de Michael Chrichton, sobre una crisis viral (en el sentido fisiológico) de origen alienígena; o de» Figuras ocultas»(2016).

 

Así mismo, se puede disfrutar de interesantes debates a posteriori, con gente como Mateo Gil, guionista y director, o Inmaculada León, doctora en psicología.

 

Este jueves 22, asistimos al visionado de la película danesa «La caza»(2012), película danesa de Thomas Vinterberg y protagonizada(magistralmente)por Mads Mikkelsen. Constituye un duro alegato a nuestra sociedad, capaz de tomarse la justicia por su mano mediante un(pre)juicio paralelo al margen de lo que diga la ley. La demonización o estigmatización, persigue a un profesor de parvulario, divorciado y con un hijo adolescente; al ser acusado por una menor de abuso sexual, siendo presa de los más bajos instintos vengativos de una comunidad inquisitorial, que no contempla el beneficio de la duda y mucho menos, la amistad o confianza depositada durante años.

 

Tema pues, de candente actualidad, rematada la proyección con un más que subyugante charla a cargo de Inma León, versada en la temática de abuso y maltrato infantil, enfocando el debate en cuestión, desde una perspectiva psicológica y sociológica, a la par que mediática.

 

Un film fundamental para entender ciertas conductas desde ambos prismas: el cazador y el cazado.

 

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like