Sign in / Join

Crítica del preestreno de la película “Sin Rodeos”. Por Adrián Gómez

Asunto: Sin Rodeos

El pasado martes 20 asistimos al preestreno de la última película de Santiago Segura, cortesía de Multicines Tenerife y el Aula de Cine. Su director (que interviene en un pequeño papel) se aleja de la saga Torrente y nos cuenta la historia de Paz (excelente Maribel Verdú) publicista angustiada por las circunstancias laborales en la que su jefe (cumplidor Dani Guapo) la relega a trabajar al servicio de la trepa, influencer, posturera y juvenil Cristina Pedroche (interpreta?) que cuenta con un montón de followers ( Alilovers… mira tú por donde) sumergida en la tecnocracia milennial.

Paz rompió con un compi de trabajo, con el que todavía se wassapea, pese a que este está a punto de casarse; y se halla inmersa en una relación desgastada con un supuesto artista argentino que no da golpe, cuyo hijo canario es un azote más para la paciencia de nuestra protagonista.

Por si fuera poco, no conciliar el sueño, entre otras cosas por su fiestero vecino nocturno (enorme Quique San Francisco) y su hermana (divertidísima Toñi Acosta), maniática y obsesiva con su gato, se ausenta unos días y le pide que le cuide a su felino. Paz no puede más, y ni siquiera su psicólogo (cumplidor Gran yoming) puede ayudarla, y los encuentros con la hostil e incomprensiva Candela Peña (brillante) solo incrementan su difícil situación. Al descubrir un pitoniso extranjero (Segura in person) su vida parece cambiar… Comedia entretenida sobre la reafirmación del individualismo, de la autosuficiencia y el autoengaño, de la vida hipotecada y de la esclavitud de la sociedad contemporanea.

Verdú está sublime, y respira química con cada uno de sus compañeros de reparto (sumesmole un destacable Flo Hernández como instalador de Internet y cameos de Bigote y Dientes, Cañita Brava y una sorprendente e inesperada Alaska). El film se deja ver con facilidad y pasa en un suspiro, donde muchos de los estereotipos que nos asolan cada día quedan inteligentemente retratados.

Llamada de atención pues sobre la progresiva idiotización y banalidad sobre el postureo, la banalización, la hipocresía, la cobardía, la ostentación y la manipulación. Que tomen nota algun@s. No necesitamos nada ni nadie para ser felices…a veces solo hace falta respirar y encontrarse a uno mismo… más que recomendable.

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad