Entrevistas y ReportajesReportajes

Crónica: Antoine – La increíble historia del creador de El Principito

Anoche comenzó el Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas” CAE 2020, organizado por la Fundación CajaCanarias y la Caixa, con el estreno a nivel nacional de la obra “Antoine. La increíble historia del creador de El Principito”, que se representó en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

La representación, escrita y dirigida por Ignasi Vidal, amenizó la noche chicharrera con un espectáculo de teatro musical que da a conocer la vida de Antoine de Saint-Exupéry a través de la obra que le dio fama mundial, El Principito, y que es en realidad una autobiografía poética que refleja su compleja humanidad.

Compuesta por un elenco de nueve actores y actrices, Javier Godino (Antoine), Shuarme (El Principito), Aida de la Cruz (Consuelo), Alberto Vázquez, Carmen Barrantes, Paula Moncada, Lorena Calero, Elías Pelayo y Víctor Massán que representan los diferentes personajes que acompañan a Antoine y a El Principito a lo largo de la obra. En ella nos cuentan la increíble historia que se esconde detrás de una de las obras más leídas y traducidas de la historia.  

A través de una excepcional representación acompañada de grandes momentos musicales, en la que predominan las escenas emotivas pero con algunos actos de humor que hacen soltar varias carcajadas al público, conectan los pasajes del libro con las vivencias del autor que le llevaron a escribir esta gran obra, y que nos permite entender El Principito de una manera diferente y conocer así a su creador.  

En su estreno, con el teatro lleno, la obra ha sabido llegar y emocionar al público asistente, donde, en su mayoría adultos,  durante dos horas han podido recordar que todos al principio fueron niños y niñas.

Arunsu Gutiérrez

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like