Entrevistas y ReportajesReportajes

Crónica: Una noche de cine con Randy Edelman en Fimucité. Por Adrián Gómez

A Close Relationship era el título del recital. Y así fue. Culturamanía asistió el 26 de septiembre a las 20.00 horas, en el Teatro Guimerá a un concierto intimista y casi confesional, como acertadamente señaló Manuel Díaz Noda en la presentación, en la que el compositor, acompañado solamente por su piano (por lo menos hasta el meridiano de la actuación) desgranó algunas de sus piezas más conocidas, tanto en su vertiente solista, como en la de autor de soundtracks.

Canciones como The Farmer o sus colaboraciones con el grupo The Carpenters, demuestran una sólida trayectoria y una interpretación vocal, que se diría una mixtura en timbre y tono, entre Billy Joel, Ian Anderson y Rick Davies.

Alterno piezas de sus innumerables comedias (Mi primo Vinny, Bethooven, Los gemelos golpean dos veces, Poli de Guardería) con otras más épicas (Gettysburg, Dragonheart, Bienvenido al Paraíso… Mcgyver¡), hasta que llegó el momento del acompañamiento de la FMF Krakou String Ensemble… y aquello sonó a gloria bendita; Las Diabólicas o El Último Mohicano pusieron el vello de punta, así como el homenaje a Alex North con el tema de amor de Espartaco, o el guiño de su tema principal para Dragón: La vida de Bruce Lee.

Recuerda a Bing Crosby con The Laughter and The Tears y cierra el show con Juss Passin Thru, con una exquisitez incomparable

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like