Cultura en casa

Cultura en casa: Más de 50 películas gratuitas de Charles Chaplin en línea

  • A Burlesque On Carmen  –  VER  – Parodia original de dos carretes del Carmen de Bizet por Charlie Chaplin. También protagoniza Leo White y Edna Purviance. (1915)
  • A Busy Day – VER – Chaplin interpreta a una esposa celosa del interés de su esposo en otra mujer, interpretada por Phyllis Allen. En su camino para atacar a la pareja, la esposa interrumpe el rodaje de una película, derribando a un director de cine, interpretado por Mack Sennett, y a un policía, interpretado por Billy Gilbert. (1914)
  • A Day’s Pleasure – VER  – «La cuarta película de Chaplin para First National Films. Fue creada en el Chaplin Studio. Se hizo rápidamente con dos reelers para ayudar a llenar un vacío mientras trabajaba en su primer largometraje, The Kid. Se trata de un día salir con su esposa y los niños y las cosas no salen bien «. (1919)
  • A Dog’s Life –  VER – Este cortometraje entrañable de Chaplin cuenta la historia de los desvalidos, humanos y caninos, que triunfan a pesar de las dificultades. (1918)
  • A Fair Exchange – VER – Originalmente lanzado como Getting Acquainted , la trama de la película se resume de la siguiente manera: «Charlie y su esposa están caminando en el parque cuando se encuentran con Ambrose y su esposa. Los socios se encariñan con sus contrapartes y comienzan a perseguir a cada uno otra alrededor. Un policía que busca a un profesional Don Juan se involucra, al igual que un turco «. (1914)
  • A Film Johnnie – VER  – Charlie va al cine y se enamora de una chica en la pantalla. (1914)
  • A Night in the Show – VER – Chaplin desempeñó dos papeles: uno como Mr. Pest y otro como Mr. Rowdy. La película fue creada a partir del trabajo escénico de Chaplin a partir de una obra de teatro llamada Mumming Birds. (1915)
  • All Night Out – VER – «Después de una visita a un pub, Charlie y Ben provocan un alboroto en un elegante restaurante. Más tarde, Charlie se encuentra en una posición comprometedora en un hotel con la esposa del jefe de camareros». (1915)
  • A Woman – VER – Esta película de Chaplin comienza con Charlie conociendo a Edna ( Edna Purviance ) y sus padres en un parque; la madre es interpretada por Marta Golden y el padre por Charles Insley. (1915)
  • Detrás de la pantalla –  VER – Un cortometraje escrito y dirigido por Chaplin, la película es larga en slapstick, pero también aborda temas relacionados con la flexión de género y la homosexualidad. (1916)
  • Between Showers – VER – Un cortometraje de Keystone de 1914 protagonizado por Charlie Chaplin, Ford Sterling y Emma Bell Clifton.
  • By the Sea – VER – «Hace viento en un balneario. Después de pelear con uno de los dos maridos, Charlie se acerca a Edna mientras los dos maridos se pelean por un helado. Charlie, conducido por su marido, se vuelve hacia la esposa del otro. » (1915)
  • Atrapado en un cabaret – VER – Charlie es un camarero torpe en un cabaret barato, sufriendo las estrictas órdenes de su jefe. Se encontrará con una chica linda en el parque, fingiendo ser una embajadora elegante, a pesar de los celos de su prometida. (1914)
  • Charlie Shanghaied  –  VER  – Charlie Chaplin y su personaje Vagabundo se ven afectados por los ladrones. (1915)
  • Charlie’s Recreation – VER – Sin disfraz, Charlie es un dandy bien afeitado que, un tanto borracho, visita un salón de baile. Allí, la chica del vestuario tiene tres admiradores rivales: el líder de la banda, uno de los músicos y ahora Charlie. (1914) Charlotte et Le Mannequin
  • Charlotte et Le Mannequin – VER – También conocido como Mabel’s Married Life , la trama de la película se resume de la siguiente manera: «Acosado por un machacador en el parque e incapaz de motivar a su esposo Charlie a tomar medidas, Mabel le consigue un maniquí de boxeo para agudizar su lucha. habilidades.» (1914)
  • Cruel Cruel Love – VER – Chaplin interpreta a un rico caballero de clase alta cuyo romance está en peligro cuando su novia supervisa que una criada lo abrace. (1914)
  • Face on a Barroom Floo r – VER – «La trama es una sátira derivada del poema de Hugh Antoine D’Arcy del mismo título. El pintor corteja a Madeleine pero pierde ante el cliente adinerado que se sienta para su retrato. El artista desesperado dibuja a la niña retrato en el suelo del bar y es arrojado. Años después la ve a ella, a su esposo y a su horda de niños. Sin que ella lo reconozca, Charlie se sacude sus problemas y se marcha hacia el futuro «. (1914)
  • Gentlemen of Nerve – VER – «Mabel y su novio van a una carrera de autos y se les unen Charlie y su amigo. Cuando el amigo de Charlie intenta ingresar a la pista a través de un agujero, el amigo se queda atascado y aparece un policía. Charlie rocía el policía con gaseosa hasta que sus amigos logran atravesar el agujero. En la tribuna, Mabel abandona a su novio por Charlie. Tanto el amigo de Charlie como el de Mabel son arrestados y arrastrados «. (1914)
  • Su pasatiempo favorito – VER – Charlie se emborracha en el bar. Sale, se encuentra con una hermosa mujer, trata de coquetear con ella, solo para retirarse después de que el padre de la mujer regresa. (1914)
  • Su nuevo trabajo – VER – «Charlie está tratando de conseguir un trabajo en una película. Después de causar dificultades en el set, le dicen que ayude al carpintero. Cuando uno de los actores no aparece, Charlie tiene la oportunidad de actuar, pero en cambio, entra en un juego de dados. Cuando finalmente actúa, arruina la escena, destruye el set y arranca la falda de la estrella «. (1915
  • Su pasado prehistórico – VER – «Charlie sueña que está en la edad de piedra. Allí el Rey Low-Brow gobierna un harén de esposas. Charlie, con pieles y bombín, se enamora de la esposa favorita del rey, Sum-Babee. Durante un viaje de caza, el rey es empujado por un acantilado. Charlie se proclama rey, pero Ku-Ku descubre vivo al verdadero rey. Regresan para encontrar a Charlie y Sum-Babee juntos «. (1914)
  • His Trysting Place – VER – «La esposa de Charlie lo envía a la tienda por un biberón con leche. En otro lugar, Ambrose ofrece publicar una carta de amor para una mujer en su pensión. Los dos hombres se encuentran en un restaurante y cada uno toma el otro abrigo por error. La esposa de Charlie cree que tiene un amante; Ambrose cree que tiene un hijo ilegítimo «. (1914)
  • En el parque – VER – «Un vagabundo roba el bolso de una niña, pero cuando intenta recoger el bolsillo de Charlie pierde sus cigarrillos y fósforos. Rescata a un hombre de hot dog de un matón, pero se lleva unos cuantos con su bastón. Cuando el ladrón intenta tomar algunas de las salchichas de Charlie, Charlie toma el bolso. El bolso se abre paso de una persona a otra a su dueño, quien está enojado con su novio que no la protegió en primer lugar. El novio decide arrojarse el lago en la desesperación, por lo que Charlie lo ayuda «. (1915)
  • Kid Auto Races at Venice –  VER – Es la primera película en la que el icónico personaje de » Little Tramp » de Charlie Chaplin hace su aparición. (1914)
  • Laughing Gas – VER – La película protagonizada por Chaplin a veces se conoce como «Busy Little Dentist», «Down and Out», «Laffing Gas», «The Dentist» y «Tuning His Ivories».
  • Mabel’s Busy Day – VER – «Una chica de hot dog le da uno a un policía que luego la deja entrar a una pista de carreras. Mientras otros clientes deslizan sus perritos calientes, Charlie se escapa con toda la caja, pretendiendo venderlos mientras en realidad los regala. Ella llama a su policía que lucha contra Charlie «. (1914)
  • Mabel’s Strange Predicament – VER – Mira muchos travesuras en un hotel. (1914)
  • Making a Living  –  VER  – Estrenada el 2 de febrero de 1914,  Making a Living  marca la primera aparición en el cine de Charlie Chaplin.
  • Musical Tramps – VER  – «Charlie y su compañero deben entregar un piano a 666 Prospect St. y recuperar uno de 999 Prospect St. Confunden las direcciones. Las dificultades de entregar el piano en un carro de mulas, y la mayoría de los gags específicos, apareció más tarde en ‘The Music Box’ de Laurel y Hardy «. (1914)
  • One AM – VER – La primera película muda que Charlie Chaplin protagonizó solo. (1916)
  • Police – VER  – «Police fue la película número 14 lanzada por Charlie Chaplin de Essanay. Fue realizada en el Majestic Studio en Los Ángeles. Charlie, interpretando a un ex convicto, encuentra que la vida en el exterior no es de su agrado y lo lleva a irrumpir en un hogar con otro ladrón (Wesley Ruggles). Edna Purviance interpreta a la niña que vive en la casa y trata de cambiarlo «. (1916)
  • Shoulder Arms – VER – Charlie es un campo de entrenamiento privado que sueña con ser un héroe que emprenda una misión audaz detrás de las líneas enemigas. (1918)
  • Sunnyside – VER – «Charlie trabaja en una granja desde las 4 am hasta altas horas de la noche. Consigue su comida a la carrera (ordeñando una vaca en su café, sosteniendo un pollo sobre la sartén para obtener huevos fritos). Ama a la hija del vecino Edna, pero no le gusta su padre. Él monta una vaca en un arroyo y es expulsado. Inconsciente, sueña con un baile de ninfas. De vuelta en realidad, un resbaladizo de la ciudad resulta herido en un accidente automovilístico y Edna lo cuida. Charlie es rechazado después de intentar imitar al tramposo, el resultado es ambiguo, ya sea trágico o un final feliz. Los críticos han discutido durante mucho tiempo si la escena final es real o un sueño «. (1919)
  • The Bank – VER – «Charlie hace todo menos un trabajo eficiente como conserje. Edna compra a su prometido, el cajero, un regalo de cumpleaños. Charlie piensa que» Para Charles con amor «es para él. Él le presenta una rosa que ella tira en el basura. Deprimido, Charlie sueña con un atraco a un banco y su papel heroico en salvar al gerente y a Edna … pero es solo un sueño «.
  • The Bond – VER – Una película de propaganda creada y financiada por Chaplin para su estreno teatral para ayudar a vender los bonos de la libertad de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial (1918)
  • El Campeón  – VER – «Caminando junto con su bulldog, Charlie encuentra una herradura de» buena suerte «justo cuando pasa por un campamento de entrenamiento que anuncia un compañero de boxeo» que puede recibir una paliza «. Después de ver a otros perder, Charlie pone la herradura su guante y gana. El entrenador prepara a Charlie para luchar contra el campeón mundial. Un jugador quiere que Charlie lance la pelea. Él y la hija del entrenador se enamoran «. (1915)
  • The Count – VER – The Count fue la quinta película de Charlie Chaplin para Mutual Films. Protagonizada por Eric Campbell y Edna Purviance, es una historia sobre Charlie y su jefe encontrando una invitación a una fiesta de un conde real. (1916)
  • The Fatal Mallet – VER – Tres hombres lucharán por el amor de una chica encantadora. Charlie jugará sucio, arrojando ladrillos a su contendiente y usando un martillo enorme para lastimar a uno de ellos. Pero un niño precoz será el cuarto pretendiente en discordia. (1914)
  • The Fireman – VER – El segundo corto de Charlie Chaplin para Mutual continuó enfocándose en bromas y situaciones, como sugiere el título, Chaplin desempeña el papel de un bombero inepto. (1916)
  • The Floorwalker – VER – «The Floorwalker fue la primera Mutual Film Company de Charlie Chaplin hecha en 1916. Fue protagonizada por Chaplin como un cliente en una tienda por departamentos que descubre que el gerente está robando dinero de la tienda. Se destacó por la primera ‘escalera en funcionamiento ‘utilizado en películas «. (1916)
  • The Gold Rush  –  VER  – Charlie Chaplin escribió, produjo, dirigió y protagonizó  The Gold Rush . Chaplin dijo repetidamente que esta es la película por la que más quería ser recordado. (1925)
  • The Good for Nothing  –  VER  – Realizada en Keystone Studios, la película involucra a Chaplin cuidando a un hombre en silla de ruedas. (1914)
  • The Immigrant – VER – Chaplin, en el papel del personaje de Vagabundo, interpreta a un inmigrante que viene a los Estados Unidos. Lo acusan de robo durante un viaje a través del Océano Atlántico. (1917)
  • The Kid  –  VER  – Este fue el primer largometraje de Charlie Chaplin como director, y todavía se lo considera uno de los mejores. (1921)
  • The Knockout – VER – Decimoséptima película de Charlie Chaplin para Keystone Studios. Chaplin solo tiene un papel pequeño, y Fatty Arbuckle toma el papel principal. (1914)
  • The Landlady’s Pet – VER – También conocida como The Star Boarder , la película gira en torno a este tema: el espectáculo de linterna mágica de un mocoso expone un momento indiscreto entre una casera y su huésped estrella. (1914)
  • The Masquerader – VER – «Charlie es un actor en un estudio de cine. Desordena varias escenas y es expulsado. Al volver vestido como una dama, encanta al director. Aun así, Charlie nunca llega al cine, terminando en el cine. fondo de un pozo «. (1914)
  • The New Janitor – VER – «Charlie es conserje de una empresa cuyo gerente recibe una nota amenazadora sobre sus deudas de juego. Lanza un cubo de agua por la ventana que cae sobre su jefe y le cuesta su trabajo. El jefe, intentando para robar el dinero de la caja fuerte de la oficina, es capturado por su secretario y Charlie viene a salvarla a ella y al dinero. Se le acusa brevemente de ser el ladrón pero finalmente triunfa «. (1914)
  • The Pawnshop –  VER – Rico en slapstick, The Pawnshop fue una de las películas más populares de Chaplin para Mutual Film, el productor de muchas comedias finas de Chaplin. (1916)
  • The Property Man – VER – «Charlie tiene problemas con el equipaje de los actores y los conflictos sobre quién tiene el vestuario de la estrella. Hay más dificultades con los cambios frecuentes de escena, entradas incorrectas y una manguera de bombero. En un momento, hace malabares con los supuestos pesos de un atleta. El humor sigue siendo áspero: patea a un asistente mayor en la cara y le permite ser atropellado por un camión «. (1914)
  • The Rink –  VER– The Rink , la octava película de Chaplin para Mutual Films, muestra las habilidades de patinaje sobre ruedas del actor. (1916)
  • The Rival Mashers  – GVER – «Charlie y un rival compiten por los favores de su casera. En el parque se caen chicas diferentes, aunque Charlie ya tiene un amigo. Charlie considera el suicidio, un policía lo rechaza y luego arroja al amigo de su niña al lago. Asustadas, las chicas se van al cine. Charlie aparece allí y coquetea con ellas. Más tarde, ambos rivales se sustituyen por las chicas y atacan al inconsciente Charlie. En una pelea entre el público, Charlie es arrojado desde la pantalla «. (1914)
  • The Rounders – VER – Escribe IMDB: «Dos borrachos viven en el mismo hotel. Uno golpea a su esposa, el otro es golpeado por el suyo. Se van y se emborrachan juntos. Tratan de dormir en un restaurante usando mesas como camas y son arrojados. Se acuestan en un bote de remos que se llena de agua, ahogándolos (un destino aparentemente mejor que ir a casa con sus esposas) «. (1914)
  • The Vagabond – VER – Una película muda de Charlie Chaplin que coprotagonizó Edna Purviance, Eric Campbell, Leo White y Lloyd Bacon, con Chaplin apareciendo como The Tramp. El British Film Institute lo llama el «trabajo fundamental» de su período mutuo, «y el más conmovedor». (1916)
  • Tillie’s Punctured Romance –  VER – Entre otras cosas, la película es notable por ser la última película que Chaplin no escribió ni dirigió por sí mismo. (1914)
  • Triple Trouble – VER  – «Mientras el Coronel Nutt está experimentando con explosivos, un nuevo conserje se une a su hogar. El inepto conserje procede a dificultar la vida del resto del personal. Mientras tanto, un agente extranjero llega a la casa con la esperanza de encontrar a Col . El último invento de Nutt. El inventor lo tira, por lo que el agente emplea a un matón para obtener la fórmula. Cuando la policía se dirige a la casa de Nutt para comenzar una investigación, se produce una complicada pelea «. (1918)
  • Twenty Minutes of Love – VER – IMDB resume así: «Charlie está dando vueltas en el parque, encontrando problemas con un pretendiente celoso, un hombre que piensa que Charlie le ha robado un reloj, un policía e incluso un niño pequeño, todo porque nuestro amigo no puede dejar de husmear «. (1914)
  • Trabajo – VER – «Charlie y su jefe tienen dificultades para llegar a la casa donde van a empapelar. El dueño de la casa está enojado porque no puede desayunar y su esposa le grita a la criada cuando llegan. La cocina de gas explota. , y Charlie se ofrece a arreglarlo. El amante secreto de la esposa llega y se hace pasar por el supervisor de los trabajadores, pero el esposo no compra esto y dispara. La estufa explota violentamente, destruyendo la casa «. (1915)

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like