MúsicaNoticias

Dactah Chando y su declaración de amor moderna en «Mujer sencilla [Guido Craveiro remix]», su nuevo single

Tras un prolífico año 2021 en el que publicó dos álbumes y la versión original de este nuevo single, Dactah Chando lanza ahora el remix de ‘Mujer sencilla‘ a cargo del aclamado productor portugués Guido Craveiro, habitual colaborador del músico canario.

Un tema que plantea una sincera declaración de amor y que refleja, de manera inequívoca, algunos de los parámetros de deben definir la nueva masculinidad.

Mujer sencilla [Guido Craveiro remix]‘ viene acompañado de un colorido videoclip obra de DIWA Studios bajo dirección de Iombi García.

La música, como reflejo representativo del pensar y el sentir general de la sociedad, es un gran escaparate para notar los cambios que se producen en ella. El desarrollo de las nuevas masculinidades, por poner un caso, asoman y se perciben en numerosos proyectos musicales, ya sean de nuevo cuño o en los que cuentan con largas trayectorias. Un ejemplo de este segundo conjunto de artistas es Dactah Chando con su nuevo single: ‘Mujer sencilla [Guido Craveiro remix]‘. Sin que su propuesta artística haya representado nunca una masculinidad patriarcal, lo cierto es que el músico canario de reggae, con una exitosa carrera que rebasa la década en activo, relanza ahora el remix de un inspirado tema que refleja la «nueva» (y correcta, dicho sea de paso) manera de mirar a las mujeres: desde el respeto, la admiración y anteponiendo sobre todo su condición humana.

Sin hacer bandera de ello ni haber realizado un esfuerzo forzado de adaptación a las nuevas realidades, Dactah Chando plantea con ‘Mujer sencilla [Guido Craveiro remix]‘ una declaración de intenciones y de amor sincero por la persona que le acompaña. Al tiempo de explica cómo seria una cita perfecta con la chica que le gusta, también hace una descripción de ella, destacando aspectos por los que se pueden definir y admirar a la mujer empoderada de nuestros días. Y lo hace, como viene siendo habitual en su trayectoria, en forma de reggae. Un reggae fresco cuya nueva mezcla, a cargo de Guido Craveiro, productor, ingeniero y músico portugués muy conocido por sus trabajos en la escena reggae europea, con quien lleva colaborando desde su primer álbum, Clara, resulta permeable a elementos y dinámicas del pop y del urban, pero sin perder pie en las raíces del género que tanto domina el tinerfeño.

Compuesta por Dactah Chando y el joven productor canario Ioné de la Cruz, ‘Mujer sencilla [Guido Craveiro remix]‘ viene acompañado de un colorido videoclip obra de DIWA Studios bajo dirección de Iombi García.

Dactah Chando sigue avanzando con paso firme, incluso sobreponiéndose a los tiempos más convulsos para la producción cultural y musical en el mundo. El artista de Tenerife se reafirma constantemente en la calidad de sus producciones, con una extensa carrera que le ha llevado a figurar en la escena internacional y a ganarse el respeto y la admiración de un público que trasciende las barreras del idioma. 

Sus últimos álbumes, XXI y Guardians of dub vol.2, publicados en enero y diciembre del pasado año, son la muestra de la constancia y dedicación de este compositor, productor y alma inquieta, que ha puesto su marca en la música reggæ mundial. 

Le avalan 10 años de trayectoria desde su disco de debut, Clara, nueve álbumes de estudio, numerosos singles y colaboraciones, giras internacionales (Europa, América Latina, África), participación en los festivales internacionales más importantes (Rototom SunsplashSummerJamOstrodaCabo de PlataViñaRock, WeedBeat,..) e infinidad de artículos y entrevistas en medios de aquí y de allá (EFEElPaísReggaevilleRiddim Mag…). Sin duda, el artista canario del género reggae que más ha conseguido abrirse un hueco en el mundo. 

What's your reaction?

Excited
1
Happy
1
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música