Noticias

Daniel Olivera presenta su nuevo libro «Seré breve» el próximo 13 de abril en Santa Cruz de Tenerife

EXTRACTO DEL PRÓLOGO DE «SERÉ BREVE» (libro de Daniel Olivera. Prólogo de Daniel Bernal Suárez, escritor y crítico literario).
El humor es la piedra angular de Seré breve. Y encarna de distintas maneras a lo largo de las cien piezas que componen esta colección: desde su expresión más ligera y espontánea hasta la crítica soterrada, desde la voluntad de fraternidad hasta el desenmascaramiento de nuestras paradojas y desconciertos.
Daniel Olivera radiografía con trazo rápido y concentrado las luces y las sombras de toda la experiencia vital buscando la complicidad permanente con el lector a través de la risa.
Dada la brevedad autoimpuesta a sus propios textos, el escritor se afana en la plasmación de los juegos de palabras y los dobles sentidos que permiten proyectar sobre lo escrito un más allá, un espacio elíptico que completa el lector y que es donde aparece la comicidad. En el caso de las microlocuras de Olivera tenemos el humor pero, más que con la metáfora, la relación se establece con las asociaciones de palabras por similitud fonética. A veces, los juegos de palabras parten de la reinvención de tópicos, expresiones hechas o refranes.
Algunas de estas microlocuras pueden considerarse microrrelatos, otras no. En cualquier caso, más allá de las adscripciones genéricas, permanece el aspecto lúdico del lenguaje.
Día: Viernes 15 de abril.
Lugar: Sala Cultural MAC – C/ Robayna, 2. Santa Cruz de Tenerife.
Hora: 18:45 horas.
Entrada gratuita. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias