sábado, abril 20, 2024

De víctor a Wilbur. El Clown más viral de las RRSS llega a Tenerife

  • El alicantino empezó en el mundo de la gimnasia artística a los 5 años por casualidad y la vida le ha llevado a explorar su faceta cómica y circense
  • A lo largo de su carrera deportiva, compitió al lado de gimnastas de primera línea como Gervasio Deferr o Oriol Combarros
  • Su amistad con un malabarista alicantino le llevó a empezar a actuar y a decidir que el circo sería su vida

Los inicios de Wilbur

Probablemente Víctor Ortiz ‘Wilbur’ no se habría imaginado, a sus 5 años, que aquello de hacer monerías mientras su hermano hacía una prueba para ingresar en el club de gimnasia artística de su Alicante natal, determinaría su camino. De hecho, sin tenerlo previsto, se adentró en una disciplina que ocupó cada minuto de su juventud. Entrenos, competiciones, disciplina atlética… que le llevaron a competir al lado de Gervasio Deferr o Oriol Combarros y a estar a punto de ingresar en el CAR de Madrid.

Quedarse a las puertas de uno de sus objetivos no le hizo cambiar de vida. Siguió entrenando y adentrándose en disciplinas como el acrosport, llegando a conquistar el título de campeón de España. En paralelo se lanzó a la calle junto a Piti, un malabarista alicantino con el que empezó a actuar. En esas primeras actuaciones nació Wilbur, leyendo folletos de propaganda 10 minutos antes de ponerse delante del público.

El contacto con el público y las disciplinas circenses hicieron que se decidiera por el circo como su ‘modus vivendi’. Y de las calles de Alicante, dió el salto al Cirque du Soleil como acróbata.

Aunque en sus inicios actuase al lado de su amigo y malabarista ‘Piti’ y también de David Morales ‘El Capitán Maravilla’, Víctor Ortiz ‘Wilbur’ fue explotando la faceta más humorística de su personaje. Así, crea un número para galas de 10 minutos que va creciendo y acaba convirtiéndose en un show completo, ‘Piensa en Wilbur’.

“Piensa en Wilbur”, su primer espectáculo en solitario

‘Piensa en Wilbur’ es un espectáculo plagado de acrobacias, humor, y riesgo, mucho riesgo: la única manera en la que Wilbur sabe vivir.  Con una técnica y un físico fuera de lo común, creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado. Acompañado de sus amigos inseparables: Contractura, Tirón y Desgarro nos demostrará que la acrobacia no es solo un deporte. Un espectáculo que impactará en el público (literalmente).

Con ‘Piensa en Wilbur’, sus intervenciones en festivales y galas, y sus apariciones en TV como por ejemplo en el Grand Prix, Víctor Ortiz ‘Wilbur’ ha conseguido conquistar a miles de personas que ahora le siguen en sus redes sociales, donde acumula más de 1 millón de seguidores.

Ahora, el próximo 12 de abril llega al Teatro Paraninfo de la Universidad de La Laguna y las entradas ya están a la venta en tomaticket.es

Sobre Wilbur

Víctor Ortiz (1981, Alicante), más conocido como Wilbur, es gimnasta, actor y artista de circo. Con tan solo 5 años se inició por casualidad en el mundo de la gimnasia artística. Especialista en aparatos de suelo, salto y barra, fue perfeccionando su técnica hasta llegar a competir al lado de gimnastas como Gervasio Deferr o Oriol Combarros. A los 16 años, se quedó a las puertas del CAR de Madrid, pero decidió seguir entrenando, llegando a proclamarse campeón de España de acrosport.

Entrenando en su Alicante natal, conoció al malabarista ‘Piti’ con el que empezó a actuar. De hecho, su nombre artístico Wilbur surge 10 minutos antes de una actuación en Elche, leyendo panfletos de publicidad. A partir de ese momento, decide que su vida va a ser el circo, llegando a formar parte del Cirque du Soleil como acróbata.

“Piensa en Wilbur” es su primer espectáculo unipersonal. Un show que ha ido creciendo con el tiempo y que ha hecho disfrutar a miles de espectadores. De hecho, miles de ellos le siguen también en sus redes sociales, en las que acumula más de 900.000 seguidores -entre Instagram y TikTok-. Además destaca su participación en diversos festivales de teatro y como maestro de ceremonias en Clandestino Cabaret (Madrid) o Cielo Santo Cabaret (Madrid). También destaca su papel como dramaturgo y protagonista en el «Gospel Circus» del Circo Price en 2018.

Popular Articles