Miércoles 24 de julio
Jornada caracterizada por su carácter de eventos gratuitos, La Mar de Música programó 5 conciertos orientados, de manera general, al público más joven.
Como es habitual, el pistoletazo de salida lo dio el escenario de la Plaza del CIM de mano de Daniela Pes, originaria de Cerdeña. Música electrónica en donde predominan los sonidos de baja frecuencia combinados con una letras que mezclan el italiano, el sardo e, incluso, palabras inventadas por la propia Daniela. Su propuesta musical está más orientada a club de música electrónica que a eventos al aire libre aunque eso no suponga que desmereciera su actuación. Si eres fan de este tipo de sonidos, Daniela Pes es alguien a seguir porque sin duda está llamada a realizar grandes composiciones.
Y de la música electrónica pasamos al pop más festivo en la Plaza del Ayuntamiento de manos de la griega Marisa Satti. Abarrotado el espacio, sus eurofans esperaron varias horas para verla sobre el escenario desde la primera fila, y Satti no defraudó. Acompañada de dos músicos y dos coristas, no paró de bailar y cantar presentando los temas de su EP P.O.P. ante un público entregado que se sabía sus letras de principio a fin. Obviamente, no faltó el baile con el pañuelo en su tema Zari con el que representó a su país en Eurovisión.
Originarios de Corfú pero residentes en Londres, los Electric Litany pusieron la nota de experimentación musical en el Patio del Antiguo CIM. Con una estética que podríamos considerar cercana a la indumentaria texmex, fueron construyendo su torre sonora por medio de guitarras, batería, bajos electrónicos y batería. El carácter alquímico de su sonido quedó de manifiesto cuando comenzaron a tocar la guitarra eléctrica y bajo con un arco de violín o emplearon el tradicional dulcémele para dar tonalidad a su música.
Y la noche se cerró con un doble concierto en la Explanada del Puerto en donde el público más juvenil cantó y saltó a los ritmos que marcaron Ralphie Choo (Juan Casado Fisac) y Rusowsky (Rusian Mediavilla) quienes transitaban con desparpajo entre el rap, el trap, el R&B o el reggaetón más intimista para deleite de sus seguidores y seguidoras.
Fotografías y texto de Álex Ro