lunes, junio 24, 2024

Diego Navarro, maestro de la música para el cine, dirigirá el esperado concierto «Dioses y Detectives» en FIMUCITÉ 17

Diego Navarro, reconocido director artístico de FIMUCITÉ, compositor y director de orquesta principal, ha dejado una huella significativa en el mundo de la música para el cine. Desde sus primeros pasos en el escenario a los 13 años, cuando estrenó su primera obra ante el público, hasta su debut como director de orquesta a los 21 años, ha destacado por su talento excepcional.

Nacido en 1972 en Tenerife, Navarro se ha especializado en componer música para el cine y ha ganado merecido prestigio a nivel internacional. Sus composiciones han sido reconocidas en numerosas ocasiones, y actualmente es considerado una de las voces más destacadas en la música para el cine en España. Entre sus obras más exitosas se encuentran películas como «Atrapa la Bandera» y «El Fotógrafo de Mauthausen». Su talento le ha valido nominaciones y premios en festivales nacionales e internacionales, como los prestigiosos «World Soundtrack Awards» otorgados por el Festival de Cine de Gante por su banda sonora para el drama «Pasaje al Amanecer». Además, ha recibido nominaciones en los IFMCA AWARDS (Premios de la Asociación Internacional de críticos de música para el cine) por su trabajo en «Atrapa la Bandera». La película «El Fotógrafo de Mauthausen» fue nominada en dos ocasiones a Mejor Partitura Orquestal en los XI Premios Gaudí y en los II Premios de la Música para el Audiovisual Español.

La música de Navarro y sus interpretaciones como director de orquesta han sido editadas por reconocidos sellos discográficos de música para el cine, como Varèse Sarabande, Quartet Records y Rosetta Soundtrack, entre otros. Además de su carrera en la composición de música para el cine y la televisión, Navarro es el director y fundador de FIMUCITÉ, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife. Este evento, que celebrará su 14ª edición en septiembre de 2020, se ha convertido en un referente internacional en el mundo de la música cinematográfica y es el festival más antiguo de Europa en su género. El maestro Navarro se ha consolidado como uno de los principales impulsores de la música escrita para la imagen a nivel internacional y es reconocido como una de las batutas más reputadas en el ámbito de la dirección de música para el cine en concierto.

Diego Navarro es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Musimagen, SGAE y World Soundtrack Awards Academy. En 2019, fue invitado a formar parte de la European Film Academy (EFA).

Concierto «Dioses y Detectives»

En cuanto al concierto, Diego Navarro dirigirá «Dioses y Detectives» el sábado 15 de julio a las 19:30 horas en el Auditorio de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife. Este concierto sinfónico será el broche final de FIMUCITÉ 17 y estará dedicado al mundo de los cómics y sus personajes. El programa incluirá las bandas sonoras que han acompañado a superhéroes como Superman y Batman, así como a villanos como el Joker y otros personajes del género noir, como El Cuervo. Destaca la interpretación de la partitura de «The Batman» y la suite de la legendaria película «300». También se estrenará mundialmente la partitura de «The Killing Joke», compuesta por Lolita Ritmanis, entre otros títulos como «Man of Steel» y «Superman». El concierto contará con la presencia de invitados de renombre, como Tyler Bates, colaborador habitual de James Gunn y Zack Snyder, y el trío Dynamic Music Partners, formado por los compositores Lolita Ritmanis, Michael McCuistion y Kristopher Carter. También se contará con la participación del extraordinario batería Greg Ellis, cuyas interpretaciones han formado parte de más de 200 bandas sonoras de cine, televisión y videojuegos.

Con este concierto, Diego Navarro y FIMUCITÉ nos brindarán una experiencia musical única que celebra la influencia de los cómics en el mundo del cine y nos transporta a través de la magia de la música cinematográfica.

Entradas a la venta aquí: https://auditoriodetenerife.com/es/dioses-y-detectives

Fotografía cedida por Fimucité

Popular Articles