jueves, julio 18, 2024

Diez artistas de Canarias se suman al cartel musical del Festival Boreal 2024

Una decena de propuestas musicales de las Islas Canarias se suma al amplio programa musical del Festival Boreal 2024, que el próximo mes de septiembre pone a la isla de Tenerife en el centro gravitatorio de la música en vivo en España. Todos los caminos conducen hasta esta isla canaria a este ecofestival de referencia internacional, que entre los días 18 y 22 de ese mes de septiembre desplegará en el centro histórico del municipio de Los Silos un amplio catálogo de músicas de múltiples latitudes y tendencias, junto con un amplísimo catálogo de otras acciones y actividades. Músicas avanzadas y rupturistas, con raíces en diferentes tradiciones sonoras, se darán cita en esta nueva edición del Festival Boreal.  

Dentro del compendio de actividades y acciones que comprende Festival Boreal 2024, los conciertos se celebrarán los días 20 y 21 de septiembre, y los abonos para todos ellos están a la venta a través de www.tickety.es y de la web www.festivalboreal.org

La música hecha en Canarias que se viene

Festival Boreal ha destacado siempre por dar un importante protagonismo a bandas y solistas nacidas en Canarias, siendo un gran escaparate internacional para dichas propuestas. De hecho, el festival invita este año a un importante número de programadores y periodistas para que puedan conocer y cubrir durante el festival los directos de estas apuestas canarias, convirtiéndose así en un escaparate y en una plataforma para posteriores contrataciones.

No suele ser lo habitual en los grandes eventos musicales en Canarias, pero en Festival Boreal hemos apostados siempre por las diferencias. Desde la dirección del festival lo explican: “un año más apostamos por el talento musical que existe en Canarias, que es mucho y muy bueno, con propuestas jóvenes y emergentes y con otras no tan jóvenes pero sí novedosas, que son el resultado de la suma de integrantes procedentes de otras conocidas formaciones de las islas”.

Serán un total de siete los conciertos de bandas y solistas de Canarias en el Festival Boreal 2024. En dos de ellas se suman músicos de diferentes formaciones, como es el caso de Ruts & La Isla Music + Dactah Chando + Isa Izquierdo, que conformarán un combo inédito que estrenará un espectáculo exclusivo para el festival. También se unen Aníbal & Lajalada con una apuesta por la tradición musical canaria desde la vanguardia. Junto a las dos propuestas anteriores, Festival Boreal 2024 presentará a las también canarias Mariana, Julia Rodríguez, Marilia Monzón, Nala Rami y Maria Al Revès.

Esta amplia muestra de la cultura musical hecha en Canarias brilla junto a los ya anunciados Rodrigo Cuevas, Iseo & Dodosound, Las Ninyas del Corro, Marala, Bewis de la Rosa, los brasileños Francisco el Hombre, el nigeriano Bombino, la portuguesa Surma, la cubana Yaíma Orozco, la británica Clara Mann, y las surcoreanas Dal:um, en esta 17ª edición de uno de los festivales más reconocidos del país.  

Las entradas para los conciertos de Festival Boreal 2024, que se celebrarán en los días 20 y 21 de septiembre, están a la venta a través de www.tickety.es y de la web www.festivalboreal.org 

El Festival Boreal está organizado por Folelé Producciones y cuenta con el  patrocinio del Ayuntamiento de Los Silos, del Gobierno de Canarias a través de  Promotur Turismo Islas Canarias, de la Viceconsejería de Cultura y del Instituto Canario  de Desarrollo Cultural, de la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el  Cambio Climático, y de la Dirección General de Juventud, así como del Cabildo de  Tenerife a través de Turismo de Tenerife, de la Consejería de Cultura y de Acción  Exterior. Financiado también con fondos europeos, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU. Colaboran otros organismos, entidades y empresas. 

Todas estas propuestas sitúan al Festival Boreal entre los encuentros musicales de mayor relevancia y atractivo del país, por la excelencia de una programación que, desde Tenerife, se ha posicionado internacionalmente con su apuesta por el talento y las propuestas innovadoras.  

Festival Boreal es el evento que dio paso a los festivales multidisciplinares en las Islas Canarias, el precursor en desarrollarse desde la sostenibilidad y con perspectiva de género. Reconocido como uno de los ecofestivales más importantes del país y Premio Fest al mejor festival de España en diversidad e igualdad de género, Boreal lanza así un programa único en músicas y anunciará en breve todos sus talleres, conversatorios, exposiciones, mercados, así como su fuerte apuesta por el arte urbano y la concienciación medioambiental, a desarrollarse entre los días 18 y 22 de septiembre

Popular Articles