Noticias

DocuRock 8 exhibe “The Beatles y la India”

El filme se proyecta este viernes 14 de octubre, a las 20 horas, en Multicines Tenerife de La Laguna

El Festival DocuRock 8 proyecta este viernes 14 de octubre, a las 20 horas, la película “The Beatles y la India” en Multicines Tenerife de La Laguna (bajos del Centro Comercial Alcampo), a partir de las 18 horas, dentro su sección oficial. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del cine y en la web www.multicinestenerife.com por 1,95 €.

“The Beatles y la India”, que se ha exhibido previamente en la Seminci de Valladolid, es la evocación del momento decisivo del cuarteto de Liverpool establecieron una especial complicidad con la música de la India y con una serie de carismáticos personajes, con especial atención al músico Ravi Shankar, que marcaron su trayectoria musical.

En palabras de uno de sus dos directores, Ajoy Bosé: “El propósito fundamental del filme es reflejar en imágenes el puente que tendieron The Beatles entre dos culturas completamente diferentes. El viaje fue especialmente crucial para George Harrison que aprendió a tocar el sitar, para lo cual se sometió a la disciplina de Shankar, con el que estableció una estrecha conexión.

La súbita muerte de su mánager, Brian Epstein, a los 32 años, propició el acercamiento del grupo al gurú religioso Maharishi Mahesh Yogi, que les fascinó y se convirtió en su guía espiritual con el que acabaron teniendo desavenencias porque intentó aprovechar de ellos económicamente.

El documental muestra su estancia en 1968 en una escuela de meditación (actualmente en ruinas), junto a otras celebridades como Mia Farrow o integrantes de The Beach Boys. Estra estadía se materializó en su álbum blanco. The Beatles le dieron a la India tanto como la India les dio a ellos. La influencia del grupo británico parece no agotarse nunca. En los últimos años hemos podido ver la serie “Get Back”, de Peter Jackson; el documental “Eigth Days a Week”, de Ron Howard o “El día que Los Beatles llegaron a la Argentina”, de Fernando Pérez (proyectada en DocuRock 6).

El Festival Internacional DocuRock 8 está patrocinado por la cátedra Disa de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario para el Desarrollo Cultural, las áreas de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y la Consejería de Turismo de Canarias. Para más información se puede consultar la web docurock.es.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del cine y en la web www.multicinestenerife.com por 1,95 €

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias