Noticias

DocuRock 8 proyecta este sábado por primera vez en Canarias el documental «Nightclubbing: el origen del punk rock en Nueva York» con la participación de su director Danny García

“Nightclubbing”, que se proyecta este sábado 29 de octubre en Multicines Tenerife, se centra en los orígenes de este movimiento musical


El Festival Internacional DocuRock 8 proyecta “Nightclubbing: el origen del punk rock en Nueva York” este sábado 29 de octubre, a las 20.00 horas, en Multicines Tenerife. Las entradas se pueden retirar, al precio de 1,95 €, en la taquilla del cine y en la web www.multicinestenerife.com.


Tras la proyección el público podrá mantener un diálogo con su director Danny García. “Nightclubbing: el origen del punk rock en Nueva York” tras su paso por el festival Dock of The Bay de San Sebastián se estrena en Canarias. El filme cuenta la historia del legendario club neoyorquino Max’s Kansas City y de la escena roquera neoyorquina de los años 70 que dio inicio al punk rock. Allí actuaron Iggy Pop and the Stooges, Alice Cooper o New York Dolls.

Este es el primer documental sobre el Max’s Kansas City y el impacto que ha tenido en el mundo de la música, la moda, el arte y la cultura. Como dice Alice Cooper (uno de los entrevistados): «Lanzamos un millón de ideas allí atrás», refiriéndose a la famosa trastienda del Max’s Kansas City, donde Andy Warhol iba con artistas, intérpretes y músicos, entre ellos los muy influyentes Velvet Underground. Los Velvet, Alice Cooper e Iggy & The Stooges tocaron en el Max’s antes de que los New York Dolls se convirtieran en la banda de la casa. Eso fue años antes de que el CBGB abriera sus puertas. Como dice Billy Idol en la película: «Fue uno de los hogares del punk». Además de Alice Cooper y Billy Idol, “Nightclubbing” cuenta con leyendas del underground neoyorquino, como Jayne County, Alan Vega (Suicide), Sylvain Sylvain (New York Dolls), Lenny Kaye (Patti Smith Group), JJ French (Twisted Sister), HR y Dr. Know (Bad Brains), Harley Flanagan (Cro-Mags), Penny Arcade, Jimmy Zero (Dead Boys), entre otros.

Tras la proyección el público podrá mantener un diálogo con su director Danny García

“Nightclubbing” llega a Canarias tras un periplo por festivales de Estados Unidos y Canadá que incluyen San Francisco, Brooklyn o Toronto, obteniendo el premio al mejor largometraje en el Coney Island Film Festival.

Danny García cuenta con una dilatada filmografía que incluye los documentales “Sad Vacation: Los últimos días de Sid Vicious y Nancy Spungen” o “Rolling Stone: Vida y muerte de Brian Jones”, ambas cintas se han podido v en ediciones anterior de DocuRock.

El punk rock surgió a mediados de los 70 como un movimiento contracultural, que tuvo en The Sex Pistols, The Clash, The Ramones, Iggy Pop and The Stooges, New York Dolls ha algunos de sus máximos exponentes. Su influencia en la moda llega hasta nuestros días, aunque diluido por el capitalismo.

El Festival Internacional DocuRock 8 está patrocinado por la cátedra Disa de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario para el Desarrollo Cultural, las áreas de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y la Consejería de Turismo de Canarias. Para más información se puede consultar la web docurock.es.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias