sábado, mayo 18, 2024

Dominic Miller, guitarrista de Sting, presenta hoy 22 de marzo ‘Vagabond’ en el Teatro Leal

Dominic Miller, más conocido como el fiel guitarrista de Sting durante más de 30 años, es también un exitoso artista en solitario que ha publicado 12 álbumes con su propio nombre. Miller goza de una reputación envidiable tanto entre los músicos profesionales como entre los aficionados de todo el mundo.

Miller será uno de los grandes nombres que visiten el Espacio Milller de Las Palmas de Gran Canaria durante el presente mes de marzo. Su actuación, en la presentará los sonidos de su últimos álbum ‘Vagabond’, tendrá lugar el día 22 a partir de las 20:30 horas. Las entradas se pueden conseguir a través de la web www.appentradas.com y en la propia taquilla del teatro.

Nacido en Buenos Aires, de padre estadounidense y madre irlandesa, estudió guitarra en el prestigioso BerkleeCollege de Boston y en la Guildhall Schoolof Music de Londres. Ha sido un músico de sesión muy solicitado desde finales de los 80 y su lista de compromisos desafía cualquier categorización, pero incluye colaboraciones con Phil Collins, TheChieftains, Eddi Reader, Katie Melua, Bryan Adams, Paul Young, Nigel Kennedy, Peter Gabriel y Tina Turner, por nombrar algunos.

Dominic Miller ha participado en todos los álbumes de Sting desde ‘TheSoulCages’, de 1991, y ha dado más de mil conciertos con el ex cantante de ‘Police’, además de haber coescrito canciones de éxito como ‘Shape Of My Heart’ y ‘La Belle Dame sansregrets’.

Ahora, con su nuevo álbum ‘Vagabond’, añadirá otro punto culminante a su discografía en solitario. Grabado en el estudio La Buissonne, en el sur de Francia, con músicos de talla mundial (ZivRavitz a la batería, Nicolas Fiszman al bajo y Jacob Karlzon al piano), ha creado una fascinante mezcla de jazz, pop, folk acústico, música clásica contemporánea y elementos latinos.

‘Vagabond’ combina todos esos estilos produciendo algo totalmente nuevo. Aún no existe un término de género apropiado para semejante simbiosis, pero creemos que pronto lo habrá.

Popular Articles