La plaza del Carmen del pueblo de La Santa acogerá las proyecciones de “Pequeña Miss Sunshine” y “El Golpe”, los días 1 y 3 de agosto
Martes, 30 de julio de 2024.- En el marco del proyecto Cine Ambulante de Verano de Lanzarote, arranca el mes de agosto en Tinajo con dos comedias corales muy distintas pero caracterizadas ambas por sus excelentes interpretaciones y diálogos y un ritmo electrizante. Se trata de “Pequeña Miss Sunshine” y “El Golpe”, que se proyectarán el jueves 1 y el sábado 3 de agosto en la plaza del Carmen de La Santa, a partir de las 21:00h.
Como en las sesiones previas del mes de julio en La Tiñosa, Arrecife y Playa Honda, las personas asistentes podrán disfrutar del cinematográfico sabor de las palomitas y de una pequeña charla al término de cada película.
La actividad ha sido organizada por la asociación Tenique Cultural con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tinajo.
Pequeña Miss Sunshine. Jueves, 1 de agosto, 21 horas.
Los Hoover son una familia muy peculiar: El abuelo consume drogas y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto…y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser reina de la belleza. Cuando la invitan a participar en el concurso ‘Pequeña Miss Sunshine’, en California, la acompaña toda la familia, en un viaje cargado de sobresaltos.
Esta comedia dramática rompe todos los moldes sobre la idea de una familia “normal”, al mezclar la sátira con la profunda humanidad que exhiben sus personajes; en su día, supuso una crítica mordaz a la “perfecta” Norteamérica. Entre muchos otros premios y nominaciones, recibió el Oscar al mejor actor de reparto para Alan Arkin y el Óscar al mejor guion original para Michael Arndt. También obtuvo el Premio Independiente SpiritAward por mejor largometraje.
El Golpe. Sábado, 3 de agosto, 21 horas
Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Robert Redford) y Henry Gondorff (Paul Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gánster llamado Doyle Lonnegan. Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.
De esta multipremiada cinta la crítica ha señalado a su ingenioso guion, expresivas interpretaciones de todo el elenco y la música de Scott Joplin como sus principales bazas; también la ha calificado de “un lujo imprescindible” o “un impagable entretenimiento”. Sin duda, una historia de engaños múltiples estupendamente realizada y con un final sorpresa que sigue deleitando al público, cinco décadas después de su estreno.