MúsicaNoticias

El Big Bang Vintage Festival clausura su quinta edición con ‘Kids Rock History’ en el Guiniguada

El espectáculo destinado al público infantil y familar, que recorre la historia del rock desde los años 50 hasta la actualidad, con una propuesta teatralizada y didáctica, llega mañana miércoles, a las 12.00 horas, al Teatro capitalino, con el aforo al completo

El Big Bang Vintage Festival Gran Canaria clausura mañana miércoles 12 de octubre, a las 12.00 horas en el Teatro Guiniguada, su quinta edición con el espectáculo Kids Rock History: Un viaje de emociones para toda la familia. Una propuesta musical y escénica destinada al público infantil y familiar, que invita a recorrer la historia del rock de manera didáctica. A través de un guión teatralizado, los espectadores se sumergen en un repertorio de clásicos del rock desde los años 50 hasta la actualidad, con una banda en directo. Música, humor y los valores humanos son los elementos que vertebran un dinámico guión, que engancha la espectador de principio a fin, con una banda sonora a la que se asoman The Beatles, Rolling Stones, Aretha Franklin, Ramones, Beach Boys o Nirvana, entre otros artistas de leyenda que cambiaron el curso de la música moderna.

Kids Rock History: Un viaje de emociones para toda la familia es el broche de oro a la programación de la quinta edición del Big Bang Vintage Festival, que se ha venido celebrando en la capital grancanaria desde el pasado jueves 6 de octubre, con el grueso de actividades y música en directo en el parque San Telmo, de viernes a domingo. Un hasta luego en el Teatro Guiniguada para el que se ha cubierto el aforo de este espacio escénico con todas las entradas vendidas. Una propuesta que es mucho más que un concierto teatralizado sobre la historia del rock. Además de introducir al público en cuestiones técnicas como los instrumentos habituales de una banda de rock, batería, guitarra rítmica y solista, bajo y voz, y lo que el músico puede hacer con ellos, solo de batería, riffs de guitarra y bajo; o las distintas formas de composición de una canción, la dinámica del espectáculo repara en cuestiones como la igualdad de género, la diversidad, el abuso de la redes sociales, el acoso, el papel de la mujer en el mundo del rock, el trabajo en equipo, la cultura del esfuerzo o la ansiedad de lograr la fama”.

El espectáculo es una creación de Fernando Santana, también guionista del proyecto junto a Fran Villalba, director de escena, con dirección musical de Marcial Bonilla, bajista y voz, que cuenta con la complicidad de un selecto elenco de actrices, cantantes y músicos de reconocida trayectoria profesional en Canarias: Raquel Amegashie, actriz, cantante y compositora; Cristina Santana, vocalista de Birkins; la actriz y cantante Sara Álvarez; Thiago Aquino Gomes, guitarrista y voz; el también guitarra Juanma Barroso; el baterista Jacinto Ojeda; y Sergio Casquero, guitarra y voz.

Kids Rock History ha sido en 2022 el proyecto más seleccionado en PROA+ (Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y Enriquecimiento), que tiene como eje fundamental el refuerzo institucional de aquellos centros que presentan mayor complejidad educativa con el fin de impulsar los cambios necesarios en su cultura organizativa que garanticen el éxito escolar de todo el alumnado, prestando especial atención al que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad. Kids Rock History ha tenido notables críticas por su labor didáctica, calidad musical y divertimento para el alumnado.

El Big Bang Vintage Festival es un evento coorganizado por La Brújula Ocio y Cultura y el área de Desarrollo Local, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria; que cuenta con el patrocinio del Gobierno Canario a través de Turismo Islas Canarias e Instituto Canario de Desarrollo Cultural; y del Cabildo de Gran Canaria, con el apoyo de Gran Canaria Turismo y la Consejería de Cultura de la corporación insular y Promoción Las Palmas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música