Un total de 240 personas han participado en esta iniciativa que tiene el objetivo de buscar la igualdad real y efectiva
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Igualdad y Diversidad, fomenta la perspectiva de género con la organización de varios clubes de lectura en varios municipios de Tenerife. Con motivo de la llegada del verano, se ha celebrado recientemente, en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, el acto de clausura de la segunda edición de los Clubes de Lectura de Género a cargo de la directora insular de Igualdad y Diversidad, Patricia León; las concejalas de Igualdad y de Políticas Sociales, Gladis de León y Rosario González.
“Ha sido una noche muy emocionante. Han sido 240 personas las que han participado en esta iniciativa. Ha sido un colofón a un trabajo realizado con muchísima ilusión y cariño para fomentar algo tan importante como es la lectura y, concretamente la lectura con perspectiva de género que buscar redundar en la consecución de una igualdad real y efectiva”, señala Patricia León.
En el acto de clausura participaron representantes de los clubes de género realizados en las bibliotecas municipales de Adeje, Puerto de la Cruz, La Laguna, Icod de los Vinos y en Santa Cruz de Tenerife. Para finalizar la velada, la compañía Delirium representó una versión teatral de la novela de la tinerfeña Andrea Abreu, “Panza de Burro”.
El Club de lecturas de género está organizado por el Centro Insular de Información, Documentación y Asesoramiento para la Igualdad de Género (Ciadge) tiene como objetivo el de aplicar la perspectiva de género a la lectura y análisis de las obras, aportando, si se considera oportuno, experiencias propias que tengan que ver con lo leído; relacionar las lecturas con problemáticas de actualidad y debatir sobre lo que cada lectura puede aportar a la comprensión del mundo y reflexionar sobre la importancia de leer autoras para tener una visión más completa de la literatura y, también, de la realidad.