Su obra “Desvelo” ha sido seleccionada para participar en el concierto ‘Música poética’
La pieza Desvelo del compositor tinerfeño Guillermo de la Torre Rivero ha sido una de las cuatro obras ganadoras del IV Premio de Composición del Teatro de la Zarzuela, según información que se hizo pública esta semana por parte de las instituciones que conceden la distinción.
Este reconocimiento, junto con el del resto de ganadores, Pau Gironés Musté, que presentó la composición El sueño de Bartók; Ana Beyron, con Izoliteco; y Nuria López García, con De una reflexión cuerda (locus amoenus), fue concedido por unanimidad del jurado, que destacó el alto nivel de todas las composiciones presentadas.
El jurado de esta edición ha estado formado por Milagros Poblador, catedrática de canto del Centro Superior de Música Katarina Gurska; Antonio Fauró, director del Coro Titular del Teatro de la Zarzuela; Miguel Galdón, director adjunto de La Zarzuela, y Ramón Grau, pianista y compositor.
El premio fue convocado por el Teatro de la Zarzuela, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”.
Al premio podía optar el alumnado matriculado en la especialidad de Composición o de Sonología durante el curso académico 2024-2025 o quienes hayan obtenido el Título de Superior de esta disciplina en los dos últimos años académicos.
Guillermo de la Torre Rivero es un músico tinerfeño que se encuentra en este momento concluyendo sus estudios de Composición en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene después de haber completado sus estudios profesionales de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife bajo la tutela de Anastasia González.