Noticias

El contrabajo como protagonista de la música tradicional gallega, este fin de semana en Canarias

Álvaro Iglesias Trío presentan #contrabaixogalego en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife los días 11, 12 y 13 de noviembre

Un espectáculo único donde el contrabajo y Galicia son los grandes protagonistas: es #contrabaixogalego, el concierto de Álvaro Iglesias Trío que estará este fin de semana en los espacios escénicos del Gobierno de Canarias. Será en el Teatro Guiniguada (Gran Canaria), Raíz del Pueblo -sala alternativa de la Casa de los Coroneles (Fuerteventura)- y Espacio La Granja (Tenerife), el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre, a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles en las webs de estos espacios así como en taquilla.

Convertir al contrabajo en instrumento principal en interpretación de música tradicional es lo que distingue a este espectáculo. #Contrabaixogalego es un concepto desarrollado e interpretado dentro de los sonidos ancestrales de Galicia, pero extensible también a toda la música folk y celta, por este prestigioso y reconocido contrabajista gallego.

El músico estará acompañado en el escenario por otros dos grandes músicos multiinstrumentistas: Xosé Liz y Luis Peixoto. Unidos por su pasión y especialización en la música de raíz, en su espectáculo conviven temas de siempre, que hacen suyos, y otros de composición propia de Iglesias.

Álvaro Iglesias Trío

Formado en la música clásica, Álvaro Iglesias desarrolla su carrera en la música tradicional gallega. Entre sus maestros se encuentran Iminas Kucinskas, Cris Gándara, Camilo Freire o Carlos Méndez. Desde mediados de los noventa ha formado parte de bandas y proyectos musicales como TRES, grupo folk con el que realizó sus primeros conciertos; Carlos Núñez, con quien colaboró dentro y fuera de nuestras fronteras; Pancho Álvarez, a quien acompaña habitualmente en directo y en estudio; Faltriqueira, donde fue contrabajo y percusión; o el gaitero Anxo Lorenzo. Y así han pasado más de 25 años de carrera en los que ha tenido la oportunidad de acudir a los principales festivales dedicados al folk y músicas del mundo.

Por su parte, Xosé Liz es un músico vigués muy reconocido en el ámbito del folk gallego y celta, con colaboraciones en más de cuarenta discos y actuaciones en los principales festivales de estas músicas. Ligado también a varias bandas y con el dominio de varios instrumentos, hace cuatro años lanzó su primer trabajo en solitario, protagonizado por las flautas transversales de madera.

El portugués Luis Peixoto cuenta también con una larga trayectoria en varios proyectos musicales en Portugal y Galicia. Toca desde la flauta de Bisel hasta el cavaquinho, pasando por la mandolina y la guitarra, lo que le convierten en un versátil músico que, además, ha sido reconocido con importantes premios.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias