Cine & TelevisiónDisney Plus

El creador de Peaky Blinders presenta nueva serie para Disney Plus «A Thousand Blows», ambientada en el peligroso mundo del boxeo ilegal en el Londres victoriano

STEVEN KNIGHT Y STEPHEN GRAHAM SE SUBEN AL RING EN LA NUEVA SERIE ORIGINAL DE DISNEY+

Disney+ ha anunciado “A Thousand Blows” (título provisional), una nueva serie de 12 capítulos ambientada en el peligroso mundo del boxeo ilegal en el Londres victoriano de los años 1880. El guionista Steven Knight («Peaky Blinders», «Spencer», «Taboo») da vida a la serie, protagonizada y producida por Stephen Graham («Help», «Time», «El irlandés”). The Story Collective se encarga de producir la serie en coproducción con Matriarch Productions y Water & Power Productions. La serie original británica se estrenará en Disney+ a escala mundial, en Star+ en América Latina y en Hulu en Estados Unidos.

La emocionante serie cuenta la historia de Hezekiah y Alec, dos amigos jamaicanos que aterrizan en el vibrante y violento crisol de la revolución pos-industrial del East End londinense. Atraído por los bajos fondos del mundo del boxeo, Hezekiah conoce a Mary Carr, líder de The Forty Elephants, una conocida pandilla londinense de mujeres, mientras luchan por sobrevivir en las calles. Mientras Hezekiah va aprendiendo el oficio, se enfrenta a Sugar Goodson, un experimentado y peligroso boxeador interpretado por Stephen Graham. Pronto ambos se ven envueltos en una intensa rivalidad que se extiende más allá del ring.

Steven Knight, el visionario creador de “Peaky Blinders”, ha escrito y es el productor ejecutivo de “A Thousand Blows” (título provisional) (12×60′). La serie está protagonizada por Stephen Graham, que también ejerce de productor ejecutivo junto a Hannah Walters para Matriarch Productions, Damian Keogh y Kate Lewis para The Story Collective, y Tom Miller y Sam Myer para Water & Power Productions. El premiado presentador David Olusoga también actuará como productor ejecutivo de la serie.

Steven Knight es el guionista principal de la serie, y algunos episodios también están escritos por Ameir Brown, Insook Chappell, Harlan Davies y Yasmin Joseph. 

Tinge Krishnan («WeCrashed», «La costa de los mosquitos», «Industry») será el director principal y productor ejecutivo. Lee Mason, director de contenidos guionizados de EMEA para Disney+, ejerce de productor ejecutivo.

Steven Knight, creador, guionista, productor ejecutivo, ha comentado: “Estoy entusiasmado con la idea de trabajar en este proyecto con Stephen, así como con el fantástico equipo de producción y el grupo de guionistas. Siempre me ha encantado sumergirme en historias que no se han contado y que merecen que el público conozca. Estamos recreando un mundo increíble y contando una historia real extraordinaria”. 

Stephen Graham, protagonista y productor ejecutivo, ha comentado: “Volver a trabajar con Steve y el fantástico equipo de guionistas con el que contamos para este proyecto es maravilloso; además, contar la historia de estos increíbles personajes durante ese momento de la historia de Londres es un auténtico placer. Además de tener el privilegio de dar vida al personaje de Sugar Goodson, también estoy muy orgulloso de que Matriarch esté coproduciendo esta serie mientras ayuda a crear oportunidades para la gente tanto delante como detrás de las cámaras, inculcando el espíritu de ofrecer formación en el campo de la producción, una carrera que sería muy difícil emprender para muchos. ‘No cuentes los días… Haz que los días cuenten.’- Muhammad Ali”. 

Lee Mason, director de Contenidos Guionizados EMEA, Disney ha dicho: “Es un privilegio trabajar con este extraordinario grupo de talentos, dirigido por nuestro  creador Steven Knight. A Thousand Blows cuenta una historia que rara vez podemos ver en la pantalla, y estamos encantados de que el inimitable Stephen Graham y el visionario Tinge Krishnan nos ayuden a dar vida a este increíble mundo de personajes tan extraordinariamente diversos”. 

Disney+ seguirá creando 60 producciones locales hasta 2024, y continúa trabajando con destacados creadores y productores como parte del compromiso de la compañía a la hora de encargar, desarrollar y producir programas originales en Europa. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like