Cine & TelevisiónNetflix

El documental de Chris Smith ‘Sr.’, un afectuoso tributo al rompedor cineasta Robert Downey Sr., llega a Netflix

Tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride, llega a Netflix el documental Sr., un afectuoso tributo al rompedor cineasta Robert Downey Sr. dirigido por Chris Smith, cinco veces nominado al Emmy.  

Sr. se proyectará el 10 de octubre de 2022 en el Festival de Cine de Nueva York, con una sesión posterior el día siguiente.

Director: Chris Smith (Jim y Andy, American Movie)

Producción: Susan Downey, Robert Downey Jr., Emily Barclay Ford (Team Downey); Kevin Ford

Resumen: Un retrato afectuosamente audaz de la vida y trayectoria del innovador cineasta Robert Downey Sr. que pronto se transforma en una reflexión sobre el arte, la mortalidad y la curación de la disfunción generacional.

Team Downey y Netflix ya colaboraron en la serie fantástica Sweet Tooth: El niño ciervo, que tendrá una segunda temporada.  

Sr. es el proyecto más reciente en el que Smith colabora con Netflix tras Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas, La trama Varsity Blues: Escándalo en la universidad de EE. UU., FYRE: The Greatest Party That Never Happened, Jim y Andy y otros.  

Sr. se estrenará en Netflix este año y es una coproducción de Team Downey y Library Films.

Declaraciones de los productores Robert Downey Jr. y Susan Downey: «Estamos muy agradecidos de poder contar con la colaboración de Netflix en un proyecto tan sumamente personal. Es el hogar perfecto para este homenaje que puede resultar absurdo, singular y brutalmente profundo».   

Declaraciones del director Chris Smith: «El primer día del rodaje, Sr. dijo: “Sí confías en todo, todo puede pasar”. Ese acabó siendo el lema del proyecto. Lo que empezó como un documental al uso rápidamente degeneró en algo totalmente distinto. Sabiendo lo que sé ahora, aquella era la única manera de hacer algo sobre los dos Downeys. Son personajes inconmensurables, pero muy abiertos y humanos. Intentar captar atisbos de los puntos álgidos, los momentos bajos y las vivencias entre ellos me produjo un placer enorme; fue una experiencia vital muy motivadora».

Fotografía: Sr. (L to R) Robert Downey Sr. and Robert Downey Jr. in Sr. Cr. Courtesy of Netflix © 2022

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like