sábado, abril 20, 2024

El Festival Boreal de Tenerife se suma al «Pasaporte Sonora»

La convocatoria para la edición de este año se cierra este viernes 23 a las 23.59 horas

El ‘Pasaporte Sonora’, con el que cualquiera de los finalistas del concurso de bandas y artistas Sonora Las Palmas de Gran Canaria puede optar a actuar en directo en los principales festivales de Canarias, suma en esta edición un nuevo destino: el Festival Boreal de Tenerife.

Con este nuevo hermanamiento, ya son cuatro los festivales que colaboran con la promoción de las bandas y artistas emergentes de Canarias tras su paso por Sonora Las Palmas de Gran Canaria: el HeroFest de El Hierro, el Phe Festival de Tenerife, el Sonidos Líquidos de Lanzarote y ahora también el Festival Boreal.

Sonora Las Palmas de Gran Canaria, antes conocido como La Caja Sonora y Capital Sonora, que este año celebra su XI edición, es una ventana a la promoción en directo de bandas y artistas que consta de varias fases; una primera de selección ante jurado, una final en directo con diez bandas finalistas en el Espacio Miller de la capital grancanaria y un macroconcierto el 22 de junio en la Plaza de la Música junto a artistas del panorama nacional e internacional.

Se puede presentar hasta este viernes 23 de febrero cualquier propuesta musical (pop, rock, urbana, músicas del mundo, folk, jazz, de autor, electrónica, experimental…) creada por una banda o artista residente en Canarias, sin importar la formación o número de componentes. Para enviar los temas y el currículo musical hay que inscribirse en www.sonoralaspalmasgc.com.

El concurso comienza con una preselección de todas las propuestas presentadas, que se hace ante notario con un jurado variado compuesto de personalidades del mundo de la cultura y del periodismo musical, y que se encarga de dictaminar qué diez bandas de todas las islas pasan a la gran final.

La gran final se celebra en directo el viernes 15 y el sábado 16 de marzo en el Espacio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, con media hora de actuación en directo para cada banda o artista, de donde saldrá el ganador o ganadora de la edición de este año.

Para la banda o artista que se alza con el primer premio son los 5.000 euros que deben ser invertidos en acciones de promoción musical como grabaciones, videoclips o apoyo a giras. Para el segundo clasificado, 1.500 euros para el mismo objetivo.

El ganador o ganadora actúa además junto a bandas de renombre nacional e internacional en el gran Festival Sonora que se celebra gratuitamente el 22 de junio en la Plaza de la Música y que se inscribe en los actos culturales de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria.

Pero para los diez finalistas de Sonora 2024, un premio extra: la posibilidad de ser seleccionados por los ojeadores de HeroFest, Phe, Sonidos Líquidos y Boreal, que además forman parte del jurado de la gran final del 15 y 16 de marzo, y participar así en estos festivales repartidos por toda la geografía canaria. El Festival Sonora se encarga de abonar el coste de las actuaciones de las bandas seleccionadas en estos festivales canarios.

El Festival Sonora es un evento para la proyección musical de bandas y artistas emergentes de toda Canarias producido por Salán Producciones con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Popular Articles