NoticiasTeatro

El Festival Canarias Artes Escénicas despide su quinta edición al ritmo de Smashed 2

–       La compañía londinense traslada su nuevo gran espectáculo de malabarismo a El Hierro (Plaza Benito Padrón Gutiérrez, La Frontera. 17 de mayo), La Palma (Plaza de Santo Domingo, Santa Cruz. 19 de mayo) y La Graciosa (21 de mayo)

–       El Festival CAE, organizado por la Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa”, clausura así su programación 2022, que ha estado compuesta por más de una veintena de actuaciones teatrales en las diferentes islas del Archipiélago

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” despiden a partir de mañana martes, 17 de mayo, la programación teatral del V Festival Canarias Artes Escénicas con la representación de la obra Smashed 2, producida por la compañía londinense Gandini Juggling. Toda la información sobre esta actividad, que también tendrá lugar los próximos días 19 (La Palma) y 21 (La Graciosa), se encuentra disponible a través de www.festivalcae.com y, en los tres casos, el acceso a los diferentes recintos será gratuito hasta completar aforo.

De este modo, la gira de Smashed 2 visitará la Plaza Benito Padrón Gutiérrez (La Frontera, 19:00 horas), la Plaza de Santo Domingo (Santa Cruz de La Palma, 18:00 horas) y la isla de La Graciosa (18:00 horas), lo que permite al Festival Canarias Artes Escénicas, por primera vez, desarrollar su calendario de actividades en las ocho islas del Archipiélago. En el referido montaje, la compañía Gandini Juggling da la vuelta a los papeles masculinos y femeninos en la primera revisión de género de una de las más celebradas obras de circo contemporáneo de la última década. Inspirado en la obra de la gran coreógrafa Pina Bausch, los directores Sean Gandini y Kati Ylä-Hokkala toman prestados elementos de su coreografía gestual y los combinan con intrincados patrones y cascadas de malabares grupales y solos. El resultado es un híbrido que, como su predecesor Smashed, se interpreta con meticuloso unísono y sincronización a la milésima de segundo. Esta obra divertida, ingeniosa y llena de personalidad es parecida a la danza teatro y retará su percepción de los malabares contemporáneos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias